Entrevista exclusiva a Martijn Westerholt de Delain “Recibimos un montón de pedidos de los fans de volver de nuevo encabezando un show”

Leer mas

MA: Hola, como estás? Antes que nada, queremos agradecerles por compartir este momento con Metalargentum Radio.

DE: De nada 😊

MA: Están volviendo a nuestro país en menos de un año, podrían por favor comentarnos como fue la experiencia la última vez con Nightwish y Amaranthe?

DE: Siempre es genial hacer un tour con Nightwish. Siempre se siente como volver a casa cuando salimos de tour con ellos. Tanto la banda como el resto del equipo son increíblemente amables. Esa fue la primera vez que hicimos shows junto a Amaranthe y también resultó genial. La multitud fue increíble y todas las bandas pasaron un buen momento tocando para ellos.

ME: Porqué vuelven tan pronto a nuestro país?

DE: Porque luego de todo el apoyo de Nightwish y Tarja, era un buen momento para hacer un show principal de nuevo. El único show principal que hicimos recientemente fue junto con Amaranthe, antes de hacer el show con Nightwish. Recibimos un montón de pedidos de los fans de volver de nuevo encabezando un show, así que aquí estamos…

ME: Esta vez vienen con Vuur, podrían por favor contarnos que diferencia va a encontrar la audiencia con respecto al show del año pasado?

DE: Tal como dije, este va a ser un show principal, más largo que el show que dimos con Nightwish. También vamos a tocar un par de canciones nuevas. Así que el setlist va a ser muy diferente. Por el resto, no va a ser tan distinto, va a ser una fiesta gigante tal como fue la vez anterior 😊

ME: Como surgió la idea de hacer un tour con Vuur, que significa para Uds. salir de tour con una referente tan importante como Anneke?

DE: Conozco a Anneke desde hace mucho tiempo. Ella es una cantante increíble, pero también una excelente persona, así que siempre es un placer salir de gira con ella. Nosotros la tuvimos como invitada especial en nuestro tour europeo un par de años atrás con The Gentle Storm y también se nos unirá con el tour de USA este año. Pero antes que eso, vamos a dar 4 fechas en Sudamérica juntos. Va a ser una explosión, no hay dudas de ello.

ME: En febrero lanzaron el EP “Hunter Moon” finalizando con la trilogía que empezó con “Lunar Prelude” y siguió con “moonbathers”. Cuál fue la respuesta del público?

DE: La audiencia estaba muy sorprendida de recibir este lanzamiento antes que el nuevo álbum. Recibimos un montón de pedidos de nuevo material, y como ya estamos escribiendo el nuevo álbum, y tenemos un montón de material extra, pensamos… vamos a darles un pequeño anticipo y un poco de material extra. Por ello, el BlueRay del tour que dimos en Europa fue agregado y también se puede ver un show que tiene algunos invitados especiales: Marko Hietala (Vocales), George Oosthoek (guturales) y Elianne Annemaat (Cello)

ME: Imaginamos que están pensando en una nueva historia para un nuevo álbum, verdad?

DE: Si, pero esa es el área de Charlotte 😊 Yo me focalizo en escribir la música y producir el nuevo álbum. Charlotte también escribe la música y pero se focaliza en las letras.

ME: Cuál es la principal característica que Delain tiene que no se puede encontrar en otra banda del mismo género? Qué es lo que los hace únicos?

DE: Hay algunas cosas que nos hacen a nosotros, ser nosotros mismos. Por ejemplo… la voz de Charlotte tiene un carácter distintivo. Además, la elección de la progresión de acordes, estructura de las canciones, la elección de sonidos (yo uso un montón de orquesta, pero a su vez también mucho sonido eléctrico en la misma canción. En la mayoría de las bandas es más una canción de una cosa, y otra canción de otra. Claro que hay algunas excepciones, pero en general, estos son los elementos que hacen de nuestra música típico de Delain.

ME: Muchas gracias nuevamente por compartir este tiempo con nosotros, podrían por favor mandarle saludos a la audiencia de Metalargentum Radio?

DE: Hola Metalargentum Radio, este es Martijn de Delain. Quiero agradecer a la audiencia de Argentina por el infinito apoyo y por invitarnos nuevamente a su país. Es SIEMPRE una gran fiesta y una explosión tocar ahí. Ese es el motivo por el cual amamos volver. Muchas gracias!

Entrevista: Gonzalo Soutric

Traducción: Alejandra Lucero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *