Entrevistamos a Ezequiel Gimenez de Lorihen

Leer mas

Este sábado Lorihen va a estar presentando “Desconexion” su último disco en el Vorterix y tuvimos la oportunidad de charlar con su bajista Ezequiel Gimenez.

MA: Se viene la gran fecha. Contanos que vamos a ver el 27 en Vorterix ?

EG: Una gran puesta en escena, con un buen despliegue de luces, y excelente sonido como este recinto nos tiene acostumbrados. Es una apuesta fuerte en un año complicado donde las producciones nacionales del genero se vieron bastante complicadas debido a la suba en los costos de producción. Sin embargo, fiel al estilo de la banda quisimos ir por mas y tratar de dar lo mejor para nuestro público y la correspondiente presentación de un nuevo disco como Desconexión.

 

MA: Podes anticipar alguno de los invitados que van a participar?

EG: Nos van a acompañar algunos amigos de la carrera de la banda, de esta escena a la que pertenecemos, con quienes hemos transitado tanto camino. Preferimos evitar dar nombres para quitar el factor sorpresa para quien asista al show.

MA: Que tuvieron en cuenta a la hora de elegir a Boanerges y Argan como bandas soportes de esta fecha.

EG: En el caso de Boanerges nos pareció genial poder tenerlos como invitados especiales, siendo una banda con trayectoria y llegada propia consideramos que le da un valor agregado interesante al show, son una gran banda. Y en el caso de Argan, fue la ganadora de un mini  “concurso” que realizamos en el lanzamiento del nuevo disco en The Roxy, donde tocaron las 3 bandas finalistas del mismo: Vertebral, Cenizas del Alma y los chicos de Argan. Ellos fueron elegidos por el público y un jurado de músicos de la escena. Nos pareció una buena idea de esta manera invitar una banda nueva para que pueda tocar en un escenario que consideramos muy importante.

MA: Se viene una gira importante por todo Latinoamérica presentando el disco Que ciudades van a estar visitando?

EG: Siempre esta en los planes poder visitar países de donde nos escriben mucho. La idea es poder concretar visitas a Colombia, Ecuador, y Mejico en un principio. 3 destinos fuertes para Lorihen y que se ven reflejados en las escuchas de nuestras plataformas digitales.

MA: ¿Cómo reaccionaron los fans a las nuevas canciones?

EG: ¡Por suerte muy bien! Notamos que son festejadas y cantadas en vivo, lo cual nos pone muy contentos. Con una trayectoria de varios discos en nuestro haber nos encontramos con el desafío de tener que darles lugar a nuevas canciones aparte de los viejos clásicos de la banda. Armar las listas de temas es cada vez mas complejo, afortunadamente.

MA: ¿Porque eligieron “libertad” como tema para realizar el Videoclip?

EG: Era una de las candidatas para ser de los primeros cortes ni bien la terminamos de grabar. Nos pareció muy pegadiza, con un estribillo bien potente que te queda dando vueltas.

 

MA: Imagino que el balance de este 2018 no puede ser mejor para Lorihen ?

EG: Fue un buen año, con mucho trabajo defendiendo el nuevo disco. Tocamos muchísimo, volvimos a muchas ciudades que no íbamos hace un montón. Estamos cansados, pero contentos y satisfechos.

MA: Muchas Gracias por estos minutos Ezequiel, nos estaremos viendo el 27¡!!!

EG: ¡Muchas gracias por el espacio y el apoyo! Los esperamos el Sabado 27 para festejar juntos un nuevo capítulo en la vida de Lorihen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *