Chowy Fernández encendió Marquee con su show más íntimo (y explosivo) hasta ahora
El pasado sábado 21 de junio, Chowy Fernández volvió a subirse a un escenario porteño, esta vez en Marquee Session Live, para ofrecer su tercer show como solista —y segunda vez en Capital— rodeado de amigos, riffs afilados y un público que llenó el lugar de punta a punta.
Conocido por su trabajo como guitarrista en bandas como Barro y por sus colaboraciones con distintos proyectos, Chowy aprovechó esta fecha para mostrar una nueva faceta: se animó a cantar en vivo por primera vez. Lo hizo con un tema compuesto por Ca7riel, que se lució con un solo brutal cortesía de su cuello.
La primer banda en subir fué Pleia, el trío de rock/metal experimental que desde 2016 hace viajar cabezas con un sonido potente y envolvente. Siguen girando con el mismo set que mostraron este año en Club V, con su disco, EP y remix. Siempre fieles a su estilo: pesados, atmosféricos y magnéticos.
Luego llegó el turno de .Mar que sacaron a relucir lo mejor de su único disco y sus dos EPs tocando el siempre bienvenido cover de “To live is to die” (Metallica). Con una base sólida y una atmósfera densa que hipnotiza, dejaron claro por qué son habitués de la casa.
Y como plato fuerte, Chowy Fernández salió con su banda a hacer magia, desde el primer acorde quedó claro que esto no era solo un “show de Chowy”: es una BANDA de verdad, bien ensamblada y con cada integrante brillando cuando toca.
Abrieron con “Akenaton”, que arranca con esa intro de teclado que Nicolás Pons tocó como si nada. Después, Agustín Rossi en guitarra y Federico Stuckner en batería se lucieron en “Terminal 0”, dejando claro que todos tienen su momento para robarse el centro de la escena.
Otro de los grande temas que sonaron fue “Mecanismo Siniestro” con cambios de ritmo, pirotecnia instrumental y metal bien técnico. Spoiler: pronto va a salir un video en vivo de ese tema, estén atentos porque seguro ven alguna cara conocida ahí metida.
Lo más especial llegó cuando Chowy agarró el micrófono para cantar por primera vez. Presentó “Mis Demonios”, una balada que empezó con Ca7riel en la época de Barro y que ahora se convirtió en una joyita que ojalá tenga versión de estudio pronto, porque se la merece.
Y el final fue “La muerte del robot”, el tema que le da nombre al EP que Chowy venía a presentar. Pogo, cabezas que explotaban y esa vibra de persecución imparable, como si te estuvieran corriendo a mil por hora, que te deja re manija cuando termina. Una noche donde el under porteño se mostró como es: lleno de músicos que le ponen el cuerpo a cada acorde y un público que banca hasta el último riff. Que se repita, por favor.
PH: DeeDee.Eff