El 10.10.23 Uniclub se vistió de negro, apagó las luces y recibió a los estadounidenses de Uada, acompañados por los locales Wolves’ Winter para su apertura.
Si bien el horario pactado para dar puerta era el de las 19.30, sin mucha convocatoria afuera terminaron abriendo a las 20. Para los habitués de Uniclub las previas son a puro baile, y así fue hasta que salieron a escena los Wolves’ Winter. Como es característico de la banda, siempre cuentan con una puesta en escena fabulosa con velas, calaveras, más la presencia de ellos con sus túnicas y caras tapadas por pañuelos rojos y el super frontman Beelzebuth con su máscara de cráneo y voz inconfundible. Los Wolves’ Winter son de las apuestas más fuertes dentro del ambiente del black metal local . Entre luces rojas y azules, salió el cantante vestido con su tìnica roja y corona de metal a sahumar el ambiente y reventaron el escenario al abrir con The Splendour of the Sulphurous Knowledge, y le siguieron temas brutales como Spell of Necromancy, Eclipsed by Fire, Satvrnian Manifest, y terminaron con Mallevs Maleficarvm. Fortísimo show de los Wolves’ nuevamente, por otro lado tuvieron la amabilidad de contarnos una primicia ya que están componiendo el nuevo disco que saldrá el año que viene, y que en lo que resta del año van a participar en las visitas de dos bandas internacionales. Y vayan preparando los esqueletos que en diciembre hay fecha festejo de sus 15 años, y en la que van a repasar temas viejos y estarán adelantando el nuevo material.
Cerca de las 21.30 en un ambiente completamente oscuro salen a explotar el escenario los miembros de Uada. Uada es una banda oriunda de Oregon del 2014, su estilo se encuentra dentro de los que es el black metal melódico y ambiental. Llegan a nuestro país en el marco de su extensa gira latinoamericana para presentar su último álbum de estudio “Djinn”. Todo el recital fue con una luz blanca proveniente de atrás del baterista, y una cantidad inmensurable de humo, así que el show fue todo el tiempo a contraluz, de hecho en varias ocasiones, gente del público atinó a encender el flash de sus cámaras y el vocalista Jake dejó con señas muy claras y explícitas la prohibición del mismo. El show duró aproximadamente una hora, con un sonido fuerte que acoplaba bastante por momentos, guitarras limpias y una voz re podrida Al final de la velada, la gente medio que no se iba porque no prendían más las luces, lo que daba una mínima ilusión de un encore que no existió, hasta que empezó la música de nuevo y a fuera todo el mundo. Sin mediar, sin hola ni un chau así pasó Uada por Argentina. Sin dudas un show de los más oscuros y poderosos del año.














Autor
kaiowas
Opiniones
También te puede gustar
Continuar leyendo

