Turilli – Lione Rhapsody La vuelta a los origenes.
Escrito por kaiowas el febrero 9, 2023
Luego de 2 años de espera y varias reprogramaciones llegó a nuestro país la versión de Rhapsody mas esperada y tanta fue esa espera que de tocar en El Teatrito pasamos a un Teatro Flores que estaba explotado.
Domingo de mucho calor en la ciudad desde temprano la gente se acercó al Teatro para disfrutar de una noche de power metal. Cruzada, desde Rosario, fue la banda que abrió el evento con un poco de demora, una propuesta de heavy metal tradicional, con momentos power muy interesante. Luego llegó el turno de Renacer con un gran set, corto, que nos dejó ganas de más con un cierre digno al evento, el clásico de Hermética tu Eres su Seguridad.
Kamelot es una banda que odias o amas, desde la salida de Roy Khan, le perdí el rastro y me encontré con una banda del carajo brindando un show de altísimo nivel con Melissa Bonny como invitada haciendo la dupla con Tommy Karevik, cantante de Kamelot, que me sorprendió como frontman ganadose al público argentino.
Clásicos como Karma, Forever o March of Mephisto fueron coreadas por todos los fanáticos de una formula que funciona al 100 % comandada por Thomas Youngblood, fundador de la banda allá por los pricipios de los 90, que participó activamente del feedback con el público argentino y con un despliegue escénico y técnico descomunal.
Larga fue la espera para ver a la mejor versión de Rhapsody, desde que arracancaron me llevaron a un viaje a finales de lo 90, donde solo había dragones, espadas y batallas.
Luego de la intro In Tenebris se desató la locura Dawn of Victory y Emerald Sword fueron el comienzo de una catara interminante de clásicos de la banda italiana.
Symphony of Enchanted Lands, Land of Immortals o Holy Thunderforce elevaron aún mas la noche, con un Luca Turilli inquieto, moviendose por todo el escenario al igual que Patrice Guers y Dominique Leurquin y un joven Fabio Alessandrini, baterista de Anihilator y Bonfire que estuvo a la altura del show.
Momento épico si los hubos fué en el bis primer tema cantado en italiano Lamento Eroico, que nos remonta al quinto álbum de estudio de la banda, con un Fabio Lione mostrando todo su color en esa voz impresionante.
Y un cierre con Unholy Warcry y The Angels’ Dark Revelation para cerrar una noche larga de mucho calor pero por sobre todas las cosas llenas de metal.
Agradecemos a Marce Scorca a Icarus por darnos la posbilidad.
PH: Gomzalo Soutric






































