El pasado Sábado 12 de Agosto, El Teatro Flores fue testigo de una noche inolvidable, de la mano de una de las bandas más emblemáticas del metal pesado Argentino, nada más ni nada menos que Malón, quienes regresaron para demostrarnos que siguen más vigentes que nunca.
Arribamos muy temprano a la zona, ya que debido a de las elecciones a desarrollarse al día siguiente, regían en la ciudad, ciertas restricciones horarias debido a la inminente veda y por ello, el show estaba estipulado para dar inicio más temprano de lo habitual. La verdad es que poco le importo al público presente, y en las inmediaciones del Teatro, si bien el clima era muy tranquilo, como siempre en la previa, se respiraba metal.
Una vez adentro, nos recibirían representantes de la agrupación, “Tercer Malón Por La Paz”, de la provincia de Jujuy, para interactuar con los allí presentes, y llevarles su mensaje, en contra de la erradicación y la discriminación de los pueblos originarios, que sufren las más de 10 comunidades aborígenes del norte del país. Gran gesto de la banda en brindarles su apoyo y un lugar para poder expresarse.

De apoco comenzaba a colmarse la capacidad del Teatro, y sin banda soporte, la noche daría comienzo puntualmente y tal como estaba pautado, a las 20:45 horas. Con el rugido ensordecedor de «Cielo Rojo» tema de su más reciente disco «Oscuro Plan de poder y “Ancho falso” también de la misma placa, darían el puntapié inicial y así dejarnos en claro, que lo que se vendría, sería una noche más que memorable, ya que, de principio a fin, el sonido fue potente y claro, lo que uno esperaría de una banda de este calibre. Completarían el triplete inicial con “El infierno de ayer”, clásico podríamos decir a esta altura, de su anterior disco “Nuevo orden mundial”. Le seguirán “Bajo el dominio danzante” que puso al publico en un estado de completo éxtasis, que se mantuvo durante las horas siguientes. “El gran reinicio”, “Cancha de lodo”, “Espíritu combativo”, “Gatillo fácil” y “Grito de pilagá”, fueron algunas de las canciones que sonarían en la primera mitad de setlist.
Hasta aquí, un trabajo impecable en las guitarra del gran Tano Romano, un personaje que siempre destaca en su performance, y que no deja dudas del poderío rítmico y melódico de la banda, que recae prácticamente sobre sus hombros, y que sabe reinventarse a sí mismo con cada disco.

Lo mismo haría Javier Rubio, un tipo del que muchos fanáticos acérrimos pudieron dudar en su momento, dado a su background musical, cuando se incorporó a la banda en 2021, remplazando a un histórico como lo fue el Pato Strunz, pero quien ya dejo en claro, que quizás haya sido la opción más acertada a la hora de hacerse cargo de la batería. La solidez y profesionalismo con la que se desempeña en la ejecución de su instrumento, hacen que destaque en todo momento, tema tras tema, e incluso durante un solo con el que nos deleitó promediando el show, en el que pudo demostrar todas sus cualidades en lo que a metal se refiere.
Desde el comienzo, la banda estableció una conexión con los fanáticos, con su característico estilo enérgico y su dominio del escenario, principalmente de su front man, Claudio O’ Connor, dejando en claro que siguen siendo una fuerza dominante en la escena del metal sudamericano.
Claudio es otro personaje del que uno puede llegar a dudar, pero del que siempre esperamos que tenga una gran noche ya que, en pasadas presentaciones, siempre nos dejo impresiones que no son del todo buenas a nivel vocal. Afortunadamente esa noche, se lo escucho en gran forma, quizás no como en su mejor momento, o como a todos nos gustaría, pero igualmente con su carisma y despliegue de personalidad sobre el escenario, nos hace olvidar que el tiempo pasa para todos, él y su voz inclusive.
Karlos Cuadrado, encargado de las 4 cuerdas, por otra parte, es un musico que a nivel performance y en lo musical siempre está a tono con la banda, ajustado y correcto en la ejecución, pero que igualmente, nunca destaca demasiado su presencia en comparación con sus coequipers…es solo una impresión de quien escribe.

A medida que la actuación avanzaba, la banda no dejó de sorprender al público con un flujo constante de éxitos, alternando entre las poderosas piezas de su nuevo disco como “La convergencia” y “Paraiso de Cristal” y los himnos que han dejado una huella imborrable en la historia del metal nacional. Canciones icónicas como «30.000 Plegarias”, “Revolución Nacional” “Malón mestizo” y “Culto siniestro”, que desataron la euforia entre los fanáticos, que coreaban cada letra con esa pasión que caracteriza al público Argento.
Cerrarían la noche en lo más alto con “Castigador por herencia”, una de las más aclamadas de la noche, ”Síntoma de la Infección”, clásico infaltable, ”Nuevo orden mundial”, tema que le da nombre a su anterior trabajo e “Hipotecado” para finalmente despedir a su público.
Mas de 20 Canciones y 2 horas de show, para dejar a su publico mas que conformes, en la que quizás hayan sido una de las mejores presentaciones de la banda desde su vuelta hace ya más de 12 años.
Agradecemos a Nadya Cabrera Prensa, Gonna Go Records y Pinhead Records
Ph y Crónica: Leandro Barrera.




























Autor
kaiowas
Opiniones
También te puede gustar
Continuar leyendo
