menu

Metalargentumradio

entrevista

Entrevista a Suco de La Naranja «En estos 30 años el covid fue el único que nos freno»

kaiowas | abril 26, 2022

MA: Primero y principal agradecerte por estos minutos que nos dedican a Metalargentumradio.No es fácil llegar a cumplir 30 años como banda en Argentina que se te viene a la mente en este momento cuando ves pasar todo ese tiempo en la banda?

LN: Lo primero que se me viene a la mente es el dia que ensayamos por primera vez, conoci a Polo y Marcelo a través de una aviso de la revista “Segundamano”, probamos, funciono y allí comenzó todo, ha sido un hermoso viaje, como dice la letra del tema nuevo…Todas las estrellas me invitan a ese camino que no tiene final, inevitablemente voy aceptar de tu ADN no podes escapar….Todavía tenemos mucho por recorrer…

MA: Me imagino que hay miles de anécdotas, cual es la mas significativa para vos?

LN: Haber tocado en Mexico en el 2011 junto a EL TRI para 30.000 personas fue el pico mas alto en la carrera de la banda, hicimos 4 fechas, estuvimos 10 dias, conocimos las pirámides, estábamos en la cima de una de ellas y nos mirábamos como diciendo: Mira donde estamos jajaja ¡!!

MA: Cómo fue la anécdota cuando tuvieron que cambiar su nombre original de “La naranja metalica” a “la naranja”?

LN: Durante 8 años nos llamamos “Naranja Metalica”, pero no lo teníamos registrado, cuando sacamos el segundo disco “Siguen Igual” en el 2003, decidimos registrarlo, hicimos todos los tramites en el INPI Y luego de 100 dias recibimos la cedula de notificación por parte de los abogados de Metallica (sus representantes legales en argentina) intimándonos a dejar de usar el nombre Naranja Metalica, se escriben distintos pero se pronuncian iguales, a partir de allí Naranja Metalica paso a llamarse “La Naranja”

MA: Como vivieron estos tiempos de pandemia y no poder tocar y como fue el reencuentro con el público?

LN: Fue durísimo, dejo secuelas de todo tipo, en estos 30 años nunca paramos de tocar, el covid fue el único que nos freno un tiempo tan largo… El reencuentro fue genial y esperado, estábamos con mucha energía acumulada y al publico le pasaba lo mismo, por suerte todo se esta normalizando y están saliendo fechas por todos lados….

MA: Como manejaron la ansiedad en esos momentos?

LN: Nos pusimos a grabar en “modo pandemia”, cada uno desde la casa mandándonos archivos por mail, en el 2021 salio “Chastas” que fue grabado de esa forma, también publicamos en todas las plataformas digitales “En vivo UNICLUB” un disco que teníamos guardado desde el 2016.

MA: Como se dio la llegada de Boff a la banda?

LN: Lo conocíamos de la época de “el ojo en la cerradura” (2007), en ese disco produjo las guitarras Y grabo slide en el tema “Paralizado” En el 2016 Juan Pi se lesiono un dedo y quedo sin poder tocar un tiempo largo, lo llamamos a Boff para reemplazarlo por un periodo determinado, pero luego eso se prolongo por 2 años, funciono muy bien esa etapa con el, después cada parte decidio tomar caminos distintos….

MA: La banda se ha modernizado en estos años lanzando temas nuevos como videos, que opinas de este nueva modalidad?

LN: Nos adaptamos muy bien a estos tiempos, me gusta sacar simples, hace que la gente le preste mas atención a una determinada canción…Las play list son los discos de esta época….

MA: Se cumplen 10 años de su último disco “Blanco sobre negro” hay posibilidades de un nuevo disco de para este 2022?

LN: Ya sacamos 6 simples, en poco tiempo sumaremos 2 o 3 temas mas y lo subiremos como disco.

MA: Que tienen planeado para festejar estos 30 años?

LN: El sábado 4 de junio nos presentamos en El Teatrito donde vamos a hacer una lista de temas de todas las épocas, van a participar como invitados músicos que fueron parte de otras formaciones, nos van a acompañara 2 bandas amigas, La Narigona Y La Recalcada Una gran fiesta rockera que no se pueden perder ¡

MA: Muchas gracias por estos minutos te pido un saludo para los lectores y oyentes de Metalargentumradio.

LN: Un saludo para todos los que hacen Metalargentumradio y nunca paren de rockear ¡

LA NARANJA festeja 30 años de permanencia en escenarios y festivales por todo el país. El show principal de esta gira será el sábado 4 de junio a las 19 hs en El Teatrito, Sarmiento 1752, CABA. Una noche inolvidable, con músicos amigos que fueron parte de su historia musical y fans que los siguen a capa y espada. El show es apto para menores, las entradas se consiguen en Passline.

—————————————————

LA NARANJA FESTEJA SUS 30 AÑOS!

SÁBADO 4 DE JUNIO: 20 HS!

Sarmiento 1752 – CABA ENTRADAS: https://www.passline.com/eventos/la-naranja-4-de-junio-de-2022

Written by kaiowas

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply






  • play_circle_filled

    MetalargentumRadio
    Metalargentum Radio

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play