Blog Post

News from us
18 agosto 2025

Ronnie Romero anuncia su nuevo álbum en solitario: “Backbone”

||
0 Comment
|

El vocalista chileno Ronnie Romero (Lords Of Black, Elegant Weapons, ex-Rainbow, entre otros proyectos) continúa afianzando su carrera en solitario con el lanzamiento de su próximo trabajo de estudio titulado “Backbone”. El álbum saldrá a la venta el 24 de octubre de 2025 a través de Frontiers Music.

Como adelanto, Romero ha estrenado el videoclip oficial del tema que da nombre al disco, dirigido por David Muñoz.

En realidad tengo que agradecer a mi querido amigo Russ Ballard! Antes de empezar a componer canciones, tenía esta idea de hacer un tema juntos, unir de algún modo la conexión con RAINBOW que tenemos. Inmediatamente dijo que sí y mandó una genial idea que acabó siendo la canción ‘Hideaway’. Desde ahí fue realmente fácil inspirarse en el resto de las canciones.
También, la canción que hicimos con mi querido Roy Z, y por supuesto el impresionante solo de guitarra de uno de nuestros héroes, Kee Marcello, para la canción con Russ… ¡Es tan sencillo componer música cuando estás rodeado de gente tan buena!.

  1. Backbone
  2. Bring The Rock
  3. Lost In Time
  4. Never Felt This Way
  5. Hideaway (Run)
  6. Lonely World
  7. Keep On Falling
  8. Eternally
  9. Running Over
  10. Black Dog

La formación que acompaña al cantante en este proyecto está compuesta por:

  • José Rubio (guitarra)
  • Francisco Gil (teclados)
  • Javier García (bajo)
  • Andy C. (batería)

En su faceta solista, Ronnie Romero ha editado previamente los discos de versiones “Raised On Radio” (2022) y “Raised On Heavy Radio” (2023), además del álbum “Too Many Lies, Too Many Masters” (2023) y el directo “Live At Rock Imperium Festival” (2025).

Leave a Reply

Metalargentumradio // Metalargentumradio
  1. Metalargentumradio // Metalargentumradio