Volvió la Bestia: O’Connor reventó Vorterix con DarloTodo.
Pasaron siete años desde su último show y muchos pensaban que la etapa solista de Claudio O’Connor había quedado atrás. Con Malón y La H No Murió ocupando buena parte de su agenda, el regreso parecía improbable. Pero el 2025 nos sorprendió con un anuncio que hizo vibrar las redes: “El regreso de La Bestia en una única presentación a pedido de sus fans, interpretando las canciones de su carrera solista”.
La cita fue en el Teatro Vorterix y desde temprano la cosa pintaba intensa. A las 20:30, DARLOTODO salió a escena con su descarga nü metalera, bien al palo y con ese groove pesadísimo que remite a Korn, Static-X y hasta Coal Chamber. Riffs rebotones, voces entre el susurro oscuro y el grito descarnado, y una puesta que hizo saltar a más de uno antes de que llegue el plato fuerte.
Poco después de las 21:00, las luces bajaron y con un irónico “Habemus Papa”, O’Connor apareció en escena para arrancar con “La Maldad” y de ahí no aflojó más. El set fue una piña tras otra: “Caníbal”, “Se Extraña Araña”, “1976”, “Cuántas Palabras”, “Río Extraño”, y más. Todo sonó ajustado, con fuerza, y con una banda que lo acompañó como si tocaran juntos de toda la vida.
Hubo lugar para una sorpresa con el cover de “Imágenes Paganas” de Virus (¡sí, ese!) que ya venía girando en redes, y el cierre fue con “Atravesando Todo Límite” de Hermética, que hizo explotar a la sala entera.
¿Lo mejor? La química funcionó. Claudio + DarloTodo fue una jugada inesperada… pero la rompieron. Ojalá esto no quede en una única fecha. Porque si algo quedó claro es que La Bestia está más viva que nunca.
Agradecemos a AV Producciones – Pinhead Records
PH: Ivi