HATE regresa con furia
La legendaria banda polaca de black/death metal, HATE, lanzará su esperado nuevo álbum Bellum Regiis el próximo 2 de mayo a través de Metal Blade Records. Como adelanto, la banda lanzó el primer single, “Iphigenia”, inspirado en la trágica figura de la mitología griega. Sinner explica que la historia conecta con la música de forma natural: “Es una canción sobre el sacrificio, sobre elegir dar la vida por una causa mayor, una decisión que divide entre lo heroico y lo monstruoso.”
Esta nueva obra promete ser más audaz y agresiva que nunca, mostrando a la banda en plena evolución sonora. Conformada por ATF Sinner (voz y guitarra), Domin (guitarra), Nar-Sil (batería) y Tiermes (bajo), la banda entrega nueve canciones que fusionan la brutalidad característica de su sonido con una atmósfera oscura y envolvente.
Bellum Regiis fue producido por David Castillo —conocido por sus trabajos con Candlemass, Carcass, Dark Tranquillity y Katatonia— en los Grondahl Studios de Estocolmo, Suecia. Sinner describe esta nueva producción como más “humana y personal” en comparación con su anterior álbum, Rugia (2021). El disco profundiza en la naturaleza humana y sus impulsos más oscuros, explorando la obsesión por el poder, la riqueza y la fe.
“La música nació primero, pero surgió una necesidad inmediata de llenar ese espacio con contenido que estuviera a la altura de la intensidad que sentíamos. La historia de Ifigenia encajó perfectamente. Es una historia sobre sacrificar tu vida por una causa mayor. Lo que hace tan impactante esta versión es que, en cierto punto, ella tiene la opción de salvarse… pero decide aceptar su destino y morir para ayudar a los griegos en la guerra. Es una historia que, desde los tiempos de Eurípides y Esquilo, sigue dividiendo a la audiencia. ¿Fue un acto monstruoso de su padre ceder a la presión de sus generales? ¿O es heroico —o quizá una forma de lavado de cerebro— que ella decida sacrificarse voluntariamente por su pueblo?”

01. Bellum Regiis
02. Iphigenia
03. The Vanguard
04. A Ghost of Lost Delight
05. Rite of Triglav
06. Perun Rising
07. Alfa Inferi Goddess of War
08. Prophet of Arkhen
09. Ageless Harp of Devilry