Mortiis y Nytt Land: un ritual sonoro en Buenos Aires
El pasado 4 de febrero, Casa Colombo en Buenos Aires fue testigo de una noche épica que celebró la música y la cultura nórdica. Mortiis, pionero del dungeon synth y exbajista de Emperor, llegó a Argentina para conmemorar los 30 años de su álbum debut “Født Til Å Herske”. Junto a él, los siberianos Nytt Land ofrecieron una experiencia única con su hipnótico folk nórdico.
La noche comenzó con Nytt Land, que nos sorprendió con su sonido tan único. La banda, formada por Anatoly Pakhalenko, Natalya Pakhalenko y Stanislav Mandrygin, nos sumergió en una atmósfera de otro mundo, usando instrumentos tradicionales como tagelharpa, shaman drum, kravik lyre y jew-harp, además de su impresionante throat singing. Todo esto hizo que la audiencia se sintiera como si estuviera en el corazón de la naturaleza siberiana. Sin dudas, lograron crear momentos hipnóticos y poderosos, fieles a su inspiración en los sonidos de su tierra natal.
Mortiis tomó el escenario y ofreció una presentación íntima y poderosa, interpretando su disco debut “Født Til Å Herske” que cumplke 30 años.
Su presencia solitaria con el sintetizador creando una atmósfera densa y oscura, envolvió todo el lugar sumado a su característico look, con la prótesis de orejas y la máscara inspirada en Blix de Legend, añadió un toque visual único que acompaña su propuesta musical.
A pesar del calor intenso de la noche en Buenos Aires, el público no dejó que eso los detuviera. Todos nos entregamos a la música y la energía de la noche, disfrutando de cada segundo de las actuaciones de Nytt Land y Mortiis.
Agradecemos a Icarus Music y a Marcela Scorca