Where’s My Bible lanza “Kave”
La banda finlandesa de Death/Black Metal, Where’s My Bible, está feliz de anunciar el lanzamiento de su altamente esperado segundo álbum de estudio, “Kave”. Este trabajo marca el inicio de un nuevo capítulo en el viaje del grupo, el cuál ha ido mutando con grandes transformaciones a través de su carrera. Para el vocalista Jussi Matilainen, “Kave” tiene un significado especial que refleja los profundos cambios experimentados por la banda.
En este disco, Jussi expande sus límites vocales, trayendo nuevos matices más brutales y a la vez delicados a la música de la banda. “Kave” también incorpora instrumentos antiguos, que añaden una atmósfera rica e inmersiva al sonido característico de Where’s My Bible, con influencias de la música Vikinga. La banda cree que los que escuchen este trabajo encontrarán una experiencia multifacética en “Kave”.
Las letras, llenas de metáforas, exploran los conflictos de la mente humana a través de la mitología finlandesa y nórdica. Un momento muy especial del álbum se encuentra en el corte ‘Waves’, dedicado a la memoria del fallecido bajista Jarno Laakkonen, y que se trata de la muerte y la pérdida.
Juho Jokimies, el bajista de la banda, comenta:
“Me uní a Where’s My Bible hace como un año y medio. Durante este tiempo, la sorpresa más grande para mí fue la camaradería y ética de trabajo dentro de la banda. Después de nuestro tour por Sudamérica, teníamos algunas canciones completas. Para fin de año… emergieron rápidamente nuevas composiciones, demos y sesiones de grabación. Y de repente, me encontré en la situación de requerir mis líneas de bajo tan pronto como fuese posible. El resultado es un álbum diverso y asombroso.”
Pasi Löfgren, guitarrista del grupo, añade:
“Estábamos bajo mucha presión para grabar el álbum debido al tiempo, lo que hizo que tomáramos el peso de las cosas de otra manera. Todos grabamos nuestras partes de manera independiente, y luego lo mezclé todo de forma que cohesionara bien. Al final, el disco estuvo listo en solo un mes. No podría estar más orgulloso de la banda que somos. Encontrar a un grupo de personas con este nivel de habilidades y ética al trabajar es genial, y además, son las mejores personas para trabajar.”