Blog Post

News from us
20 agosto 2024

La Hermandad extrema Festival Internacional

||
0 Comment
|

El pasado viernes 16 de agosto nos trasladamos a La Plata, al mítico “Bar Pura Vida, ícono del metal platense”, ubicado en diagonal 78 e/8 y 61, para presenciar el concierto llamado “La Hermandad Extrema – Festival Internacional”, organizado por Cancerbero Producciones.
Una fecha que, de por sí, prometía una noche plagada de metal extremo y variado.
Apenas llegamos, tomamos conocimiento de que, debido a circunstancias totalmente justificadas, la banda de metal extremo Heiriykos no podía ser parte del evento, una pena no poder ver el show que tenían preparado estos extremos de Zona Oeste de GBA.
Poco a poco el público se fue acercando, esperando el inicio del show mientras compartían charlas y cervezas en los alrededores de Pura Vida.
El inicio, que estaba anunciado para las 21:00 hs, comenzó 21:20, ya que al tocar una banda menos, los tiempos fueron más permisivos. Y quienes subieron como banda de apertura fueron los Ymir.
Una nueva banda platense, formada este mismo año 2024, con un estilo que combina algo de thrash con cosas de hardcore-death melódico y cuyas letras tienen una impronta vikinga.
Ymir está compuesta por dos guitarras (Darío De Benedictis y Pablo Nicolás Ferreyra), batería (Matías Zarza), bajo (Federico Freccero) y voz (Julián Leglise). Una curiosidad es que cuentan con un batería suplente (Alejandro Panayoton).
Con buenas composiciones, realizaron un show corto pero de gran nivel, con afinaciones bajas y a base de muchos riffs bien creados, que sorprendieron a más de uno de los concurrentes.
Dos violas con variedad de arreglos y una voz gutural muy bien empleada en la idea musical de los Ymir.
Un set list de cuatro canciones (los temas Ymir, que le da nombre a la banda, Desembarco, Berserker y Valhalla) con una duración cercana a los 25 minutos de un poderoso y muy compacto death metal que dejó, como dijimos anteriormente, muy conformes a los presentes, algo que se notó por la insistencia para que realizaran un bis y/o las felicitaciones de los mismos hacia los músicos debajo del escenario.


Luego del buen show de los Ymir, llegó el momento de subir a las tablas a los anfitriones de este gran festival, la gran banda platense y de los más grandes exponentes del brutal doom metal argentino, los “Pueblo Fantasma”.
Con Laro Bidonde en batería y voz, Gabriel Cámpora en bajo y Quito Ferrucci en guitarra, iniciaron su show con Trifón Lacroix y la ansiedad de sus seguidores llegó a su fin para comenzar a disfrutar de lo que fueron a buscar.
A este primer tema lo siguieron las canciones: Ritual, Reliquias, Oración, Luto, Aquelarre, Profundo, Lamentaciones y Galería Nocturna, para cerrar una presentación totalmente doom con una profundidad y profesionalismo de primer nivel.
Con una cada vez más afirmada labor vocal, sostenida por esos fuertes golpes de batería que caracterizan a Laro, con una base sólida de bajo por parte de Gabriel, con los machaques y arreglos de Quito en la guitarra, que nos hicieron sentir en las puertas de un cementerio abandonado durante los 45 minutos de show.
Nada grato fue escuchar a Laro Bidonde anunciar que este sería el último show de los Pueblo en la ciudad de La Plata durante lo que resta de 2024.
Quien también se encargó de entregar miles de agradecimientos a quienes siempre están con la banda y quienes siguen a paso firme con este hogar del heavy metal platense llamado Pura Vida Bar.
Algo sorprendente es ver a Quito cómo se desempeña con su guitarra, tocando con las cuerdas invertidas en su orden.


Si bien muchos eran seguidores de los Pueblo Fantasma, no dudaron para nada en quedarse a disfrutar de la banda peruana Disinter, que llegó a la Argentina para realizar tres presentaciones y mostrarnos su death metal peruano.
Banda que se formó en la ciudad de Lima, Perú, en 1993 y que viene batallando arduamente con varios demos, EPs, compilados y splits, más cuatro larga duración en su haber discográfico (Hell Gate en 2005, Disinter 2019, Revelations From The Dark Past 2020 y Guerra Eterna en 2022).
Con uno de sus fundadores, Roberto Leonardi en batería, a la cabeza, quien actualmente es acompañado por Leonardo Navarrete en bajo y voz, más Katiuzca Guerrero y José Delion en las guitarras, dejaron en claro de principio a fin que no estaban de paseo, sino que sinceramente vinieron a mostrar su arte extremo por estos lares.
Con un contundente set list de diez canciones que apuntan líricamente al anticristianismo, nacionalismo peruano, historia, gore, terror y paganismo. Iniciadas por la canción Aberrantes ofrendas al Ukupacha, track de su último álbum, seguida por las canciones Aniquilación masiva, Orgía negra, La última ofensiva, Ancestrales rituales de la necromancia, Plegaria de guerra, Venganza, Honor y gloria, El brujo de los Andes, Iliatupac, para cerrar con la gran Soulgrinder.
Fueron más de 40 minutos de un death metal feroz y demoledor donde sentaron las bases para regresar y seguir conquistando fans en Argentina.
Ya no quedaba deuda alguna del evento hacia los asistentes, porque el festival había llegado a su fin, pero por sobre todas las cosas, porque la exposición del metal extremo entregado por las tres bandas fue más que suficiente.

PH: Jessica Córdoba

Crónica: Ezequiel Corsi

Leave a Reply

Metalargentumradio // Metalargentumradio
  1. Metalargentumradio // Metalargentumradio