” Tengo hermosos recuerdos de Buenos Aires con Ozzy” Entrevista a Gus G a horas de presentarse en nuestro país

Leer mas

Entrevistamos al virtuoso guitarrista Gus G. que se presenta junto a su banda Firewind.

 

MA: Antes que nada queríamos agradecerles por compartir este tiempo con Metalargentumradio.

GG: No tienes porque, gracias a ustedes

MA: Luego de haber venido con Ozzy, finalmente están de vuelta en nuestro país. Por qué tardaron tanto? Qué recuerdan de la audiencia argentina en esos shows?

GG: No sé por qué tardamos tanto tiempo, creo que tenía que ver en encontrar al promotor correcto. Tengo hermosos recuerdos de Buenos Aires con Ozzy. Fue mi primer show en América del sur y recuerdo que tocamos en un estadio y explotó por la atmósfera y por los fans.

MA: Tomó un tiempo, pero finalmente lanzaron Immortals, están contentos con el resultado?

GG: Absolutamente, es mi álbum preferido de todos los de Firewind!

MA: Hablando sobre Immortals. Por qué decidieron hacer un álbum conceptual sobre la guerra entre Grecia y los persas?

GG: Nunca habíamos hecho un álbum conceptual y pensamos que iba a ser interesante hacer algo nuevo. Como la mayoría de nosotros somos griegos, decidimos tocar un poco de nuestra historia. Tenemos algunas batallas legendarias que van mano a mano con el heavy metal como una banda sonora.

MA: Al momento de empezar a trabajar en un álbum como ese, cual es el punto de partida?

GG: Musicalmente estuve compilando ideas durante un par de años. Luego de que la música ya estaba encaminada discutimos acerca del contenido lírico. Ahí es cuando comenzó el concepto de la historia de Grecia.

MA: Uno de los puntos más Fuertes de este álbum es la voz de Henning… Pareciera como si uds hubiesen trabajado siempre juntos…

GG: Bueno, él fue nuestro cantante de giras en 2007 así que nos conocíamos bien. Él nos dió realmente una performance increíble al álbum, sus vocales fueron nivel “A”!

MA: Luego de este tour, vas a empezar a trabajar en un álbum solista?

GG: Si, tengo un álbum solista que va a salir el 20 de abril y se llama “Fearless”. Va a ser muy interesante

MA: Leí algunas entrevistas en la que te preguntaban acerca de bandas griegas y mencionaste Rotting Christ y Septicflesh… es raro que no hayas mencionado ninguna banda de Power Metal… Escuchas diferentes géneros? Intentás incorporar elementos de otros géneros al momento de empezar a trabajar en un álbum?

GG: Yo escucho todo tipo de música, me encanta el blues, pop, música alternativa, cualquier cosa que esté bien escrita. Hay muchas bandas buenas en grecia, no me gusta mencionar porque siempre me olvido de alguna…

MA: La banda tiene 20 años, cuando haces un balance, que es lo que ves?

GG: Nunca ha sido algo fácil de manejar, de eso estoy seguro. Muchas dificultades, me sorprende que todavía tengamos una carrera luego de tantos cambios de cantante! Pero eso te demuestra que la idea de la banda es mucho más importante que los miembros y que los fans decidieron escuchar a Firewind todos estos años. Eso es lo que nos mantiene, por lo que eso es un logro en sí mismo. Claro que tenemos varios hitos en nuestra historia, pero eso no es tan importante como el hecho de que todavía sigamos por aquí haciendo cosas.

MA: Qué han preparado para el show del 6 de Marzo?

GG: Vamos a darle a los fans argentinos un show que va a dar que hablar en años! Va a ser muy intenso, así que no se lo pierdan!

MA: Para terminar esta entrevista, podrían enviarle sus saludos a la audiencia de Metalargentum e invitarlos al show en el Roxy? Muchas gracias nuevamente por pasar este tiempo con nosotros.

GG: Gracias por su entrevista, estamos muy ansiosos de que finalmente Firewind va a estar en Argentina! Es un sueño hecho realidad. Vengan a vernos el 6 de Marzo, vamos a derretir un par de caras!

 

 

Entrevista: Gonzalo Soutric

Traducción: Alejandra Lucero

FIREWIND POR PRIMERA VEZ EN ARGENTINA!

La banda liderada por Gus G, quien saltó a la fama por ser el guitarrista en el último disco de Ozzy Osbourne, se presentará por primera vez en nuestro país en el marco de su primera gira sudamericana que los llevará a Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Argentina.

Firewind viene a desplegar todo el poder de su último disco “Inmortals”  y a repasar gran parte de su discografía, la banda se completa con ex miembros de Metalium, Night Rage y Septicflesh.

La cita es el Martes 6 de Marzo, desde las 19:00 en The Roxy La Viola Bar.

Discografía

Nocturnal Symphony (Demo,1998)

Between Heaven and Hell (2002)

Burning Earth (2003)

Forged by Fire (2005)

Falling to Pieces (Demo,2006)

Allegiance (2006)

The Premonition (2008)

Days of Defiance (2010)

Few Against Many (2012)

Apotheosis – Live 2012 (2013)

Immortals (2017)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *