“Somos tres integrantes de Hermética celebrando Acido Argentino” Entrevista exclusiva con el Tano Romano

Leer mas

LA H NO MURIÓ despide “Ácido Argentino” en el Estadio Obras Argentina este 22 de Diciembre y tuvimos la oportunidad de hablar con el Tano Romano sobre el show

 

Antes que nada agradecer este tiempo dedicado a Metalargentumradio.

MA: Se viene una gran fecha para terminar el año, contanos como están preparando el show en Obras.

TR: Lo estamos preparando con todo, queremos que el show de Obras sea especial, no solo por ser en un lugar emblemático para el rock argentino, sino que queremos también que haya un muy buen sonido, con luces de primera, con una buena puesta en escena. No queremos que quede librado al azar ningún detalle.

 

MA: Que se siente volver a tocar en un lugar emblemático para la banda después de casi 25 años de la última vez?

TR: Se siente espectacular, estamos con muchas ganas de tocar en Obras, por lo que decías vos, porque es un lugar emblemático, ahí dimos un show increíble, con entradas agotadas, con mucha gente que no pude estar presente ni esa noche ni en el que iba a ser nuestro segundo Obras, ya que en esos momentos fue la separación de Hermética. Son muchas sensaciones, no?  Ver a muchos amigos que nos siguen desde los comienzos de La H, ahora ya más grandes, seguramente acompañados de sus hijos o de sus sobrinos, seguramente que será algo muy emocionante.

MA: ¿Cómo surgió la idea de homenajear al disco “Ácido Argentino”?

TR: Yo ya había hecho un recital para celebrar los 20 años de Ácido Argentino, con un Teatro Flores lleno, con mucha cobertura de los medios de prensa, con músicos amigos invitados, entre ellos Pato Strunz, y como que nos quedó  la de idea de celebrar a ese gran disco pero con tres de los integrantes de Hermética, más Carlos Cuadrado, el bajista de Malón. Así que cuando pudimos acomodar nuestros horarios y fechas de recitales, decidimos hacer un Teatro Flores que rápidamente agotó las entradas, y se sumó otro más y así hasta hoy. La verdad que es increíble el cariño que nos demuestra la gente.

 

MA: Crees que hay un antes y un después de ese disco en el metal nacional?

TR: Sin dudas, Ácido Argentino es un disco que fue y es referente para muchas generaciones, tanto de público como de músicos. Porque supo reflejar muy bien un momento difícil del país y sus habitantes y que, tristemente, se parece mucho a lo que estamos viviendo ahora.

 

MA: Hay posibilidades de hacer un disco nuevo con el nombre de Hermética, aunque sea la formación de Malón?

TR: Nosotros ahora solo queremos que el show de Obras salga de 10, que sea una show que la gente disfrute de ver. No sé qué se dirá el futuro, eso nunca se sabe. Lo qué si quiero es que todos tengan un gran cierre de año y que en el próximo los que no tengan trabajo lo consigan. Te repito, ahora nuestras fuerzas están centradas en que todo salga lo mejor posible el 22 de diciembre en Obras. El futuro dirá el resto…

MA: Que comentario haces a los que dicen que es Malón tocando temas de Hermética?

 

TR: Que somos tres integrantes de Hermética que decidieron celebrar de manera honesta a un disco como Ácido Argentino, del cual fuimos parte importante en su creación, un disco que tiene canciones que hoy son parte de la vida de muchas personas y que son canciones que nos gusta mucho tocar en vivo y que lo seguiremos haciendo mientras haya gente que nos las pida, como es el caso de ahora.

 

MA: Como sigue el 2019 para La H No Murió?

TR: Tenemos estos últimos shows, hay uno en Mar del Plata en enero y después nos tomaremos un descanso para preparar lo que  será un nuevo disco de Malón en el 2019, que sabemos que hay mucha gente esperando un nuevo de Malón no solo en Argentina, sino que en toda Ámerica.

 

MA: Muchas gracias por darnos la nota, les pido un saludo para todos los oyentes de Metalargentumradio y nos vemos en Obras.
TR: Bueno, un gran saludo a los oyentes de Metal Argentum Radio, espero verlos en Obras para gritar todos juntos que LA H NO MURIO. ¡Aguante el heavy metal, aguante La H y nos vemos el 22 de diciembre en Obras!

Tano Romano

 

Entrevista: Gonzalo Soutric

La banda se presentará el día 22 de diciembre en el Estadio Obras, dándole el cierre a la gira aniversario de Ácido Argentino (1991). El grupo ha estado tocando en vivo desde el año 2017, llenando cada recinto por donde pasó, dando una muestra de cómo el legado de HERMÉTICA continúa vigente.

Este concierto será la presentación del DVD de Ácido Argentino Aniversario, álbum que este año cumplió su 26° aniversario. El DVD contiene grabaciones de los shows que los músicos dieron en el 2017 y fue lanzado recientemente por Claudio O´Connor, Antonio Romano, Claudio Strunz y Carlos Cuadrado, homenajeando así a un disco emblema del heavy metal nacional.

Las entradas pueden conseguirse a través del sistema Tu Entrada.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *