“Sin dudas es el mejor disco de LÖRIHEN”. Entrevista a Emiliano Obregon

Leer mas

Estuvimos charlando con Emiliano Obregon acerca del nuevo disco de la banda que està pròximo a salir, que según nos contó es el mejor disco de la banda.

MA: Muchas Gracias Emiliano por estos minutos que le dedicas a metalargentumradio. Cuenta regresiva para este nuevo disco me imagino que estamos tachando los días?

EO: Cómo están! Muchísima ansiedad, sin dudas es el mejor disco de LÖRIHEN, no vemos la hora de que llegue a todos ustedes.

 

MA: Contame con que se va a encontrar el fanático de Lorihen

EO. Con un disco moderno, pesado, muy melódico. Y un mensaje bastante fuerte en todo sentido. 11 canciones que van a ganar un lugar muy importante en nuestro público sin dudas!!!

MA: Porque “Desconexión” como nombre del disco? Hay una etapa de Introspección en vos?

EO: Siempre. Desconexión surge a raíz del exceso de información que nos ocupa día a día, esta constante conectividad que está empezando a mostrarnos la cara más oscura del asunto.La introspección es un proceso al que le dedico un tiempo todos los días. Después de avanzar con cualquier proyecto, para bien o para mal. Me sirve para saber dónde estamos parados. Para entender de dónde venimos y hacia dónde vamos. Y Este disco no fue la excepción.

MA: Como fue la producción del disco en los Virtual Estudio.

EO: Tome la decisión de comenzar a grabar sin tener la totalidad del disco preproducido o compuesto Ni bien terminamos el último show del año comenzamos a grabar. Unas 18 canciones que tenia maqueteadas, algunas un poco más desarrolladas que otras. Y fuimos terminando de armar el asunto a medida que avanzábamos con la grabación.

 

 

MA: Cuál de las 11 canciones representa más al disco?

EO: Libertad, el tema que abre el disco. Por la línea melódica, la letra, la Composición, todo. Un tema que salió espontáneamente en una noche. Y prácticamente quedaron registradas las guitarras de la primera toma.

MA: Con respecto al arte de la portada que es lo que quieren reflejar?

EO: Un cortocircuito, una desconexión de la gran matriz, del exceso de MBPS, que es cada vez más grande, y ocupa más espacio en nuestra vida, vivimos desconectados por estar hiperconectados, ese sería el leit motiv de la cuestión.

 

 

MA: Estuvieron presentado temas nuevos en estas fechas que pasaron como fue la recepción por parte del público?

EO: Muy buena, lanzamos un single el año pasado que hoy forma parte de este nuevo disco. Hoy hay estadísticas que te permiten ver qué canciones son las más escuchadas, las más bajadas, etc etc. Y Cenizas del dolor está entre las primeras. Estamos seguros que el disco completo va a ser Bien recibido por nuestro público.

MA: Como surge la idea de “Tocá con nosotros en Vorterix”?

EO: Es un momento complejo en el cual la situación económica, impacta directamente en la escena. Creemos que las bandas emergentes la tienen mucho más difícil aún que las bandas ya instaladas, aquellas que tienen un Background de público, ya que les toca salir a la cancha en una época en la qué hay una oferta de shows internacionales o nacionales terrible, y la gente lamentablemente tiene que elegir porque no le alcanza. Así que consideramos que darle la posibilidad a una banda de compartir el escenario de Vorterix con nosotros suma, en todo sentido.

 

 

MA: La presentación del disco va a ser en Vorterix el 27 de octubre ya tienen planeado como va a ser?

EO: Tenemos por delante una gira extensa antes del Vorterix y estamos en pleno desarrollo de la misma. En unos meses comenzaremos a preparar el Vorterix, con invitados y una puesta escénica importante como acostumbramos a hacer.

 

 

MA: Hay un antes y después en el sonido de Lorihen después de la ida de Julián?

EO: Creo que LÖRIHEN tiene una identidad formada en cuanto a sonido, impronta, estética y manera de hacer las cosas. Tuvimos unos cuantos cambios de formación en los últimos años y siempre pudimos sobrellevarla. Eso refiere puntualmente a la energía que tenemos puesta en este proyecto desde hace más de 22 años. La salida de Juli nos llevó a replantear algunas cosas pero la llegada de Ezequiel fue realmente un empujón en lo anímico.

MA: Con respecto a esto,  se cerró un ciclo cuando estuvieron festejando los 10 años de Bajo La Cruz?

EO: Cerramos un ciclo, y de alguna manera comenzamos a transitar una nueva etapa en la banda. Estamos seguros que este nuevo disco nos va a traer muchas satisfacciones.

MA: Vas a seguir con el ciclo “ Se imprime” ¿ o los vas a posponer para el próximo año ¿

EO: Tengo muchas ganas y poco tiempo. Buscare la manera de continuarlo ni bien baje un poco la efervescencia del lanzamiento y esté encarrilada la producción de algunos shows que estamos encarando nosotros.

 

MA: Para terminar te agradezco todo estos minutos y te pido que saludes a los oyentes de metalargentumradio.

EO: Como siempre gracias por el apoyo, el espacio y la difusión que le dan a los artistas locales. Sería imposible esta presente si los medios alternativos como ustedes!!! Un fuerte abrazo

MA: Nos estaremos viendo en la presentación del disco. Abrazo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *