«PHOSGENE» EP 2020

Escrito por el octubre 9, 2020

Tremendo debut con este EP que desde los primeros segundos te atrapa en aquella vorágine sónica. Seguramente como dice en su biografía, las diferentes influencias que han traído consigo sus diversos integrantes durante todo este tiempo, llegaron a nutrir el núcleo o la idea principal de lo que la agrupación quería mostrar: hacer un ritmo frenético asentados en un Death Metal pero sin ser precisamente eso, es decir, oscilan entre el Slam, Deathcore y un Death Técnico.

Vocalmente por igual, sin nada de «limpieza», Jorge Merino solo escupe puro salvajismo en cada palabra.


Iniciamos el recorrido, subimos el volumen a tope para encontrarnos con la imponente «Cortinas de humo» que a pesar de lo corta, ya te marca la dirección, potencia a tope que solamente hace reverencia para que entre al ruedo «Phosgene Project» con tremendo trabajo de su batería Sebastián García que remata a diestra y siniestra cual tanque de guerra, muchos cambios de ritmo y destiempos pero la vocalización de Jorge Merino siempre cavernosa/gutural que se complementa perfectamente con aquellos acertados backingvocals de Juan Esteban Luego (Bajo).
Irrumpe «The life fall into black hands«, otra lección de cómo destrozar cabezas con ese bajo bien marcado de Luengo, hay mucha influencia moderna en este tema que se mezcla con la base Brutal Death, tema rápido, asesino y que en un tramo da la impresión que te disparan con una ametralladora, el solo intermedio guitarrero es muy Death old school.
«airisS9102» es otra canción ultra pesada con influencias variadas, una aplanadora al igual que su sucesora llamada «Días de sufrimiento» es un temazo, desde el intro pasando por su brutalidad instrumental y vocal, nuevamente es un laberinto de rapidez, pausas, destiempos, remates inclementes de batería.
Creo que con «Asesinos ocultos» no hay mejor cierre, ritmo aplastante pero «ganchero» por momentos, pero que al final te deja extasiado y seguramente con los oídos y cuello malogrados.
No hay más nada que comentar, un trabajo debut a la altura de las circunstancias que por supuesto está totalmente recomendado.


Este trabajo está disponible en todas las plataformas como Spotify, Amazon, Deezer, Youtube y más.


Tracklist:
1° Cortinas De Humo.
2° Phosgene Project.
3° The Life Fall Into Black Hands.
4° airiS9102. (Ft. El Pincho – Homicide).
5° Días De Sufrimiento.
6° Asesinos Ocultos.


Links dónde puedes seguir a la banda, además de encontrar mercancía:
Facebook:www.facebook.com/Phosgenechile/
Bandcamp:https://phosgene1.bandcamp.com/releases
Instagram:@Phosgene_chile
Youtube:www.youtube.com/channel/UCFNpSlqEvrkSxzxCGnIxApg
Spotify:https://open.spotify.com/playlist/66AMJ5vUQHmNlKQ0N5r8II?si=P42nVAczTp-Imwkl_SV9OA.

Reseña: Betto Zambrano

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual
Title

Ultimas canciones
Cargando ...