Overtoun «Centuries of Lies»

Escrito por el noviembre 4, 2020

Death metal desde Chile, un país que ha aportado grandes bandas al espectro del metal extremo como Sadism, Pentagram, Criminal; entre otras, nos llega esta joven banda con un contundente death metal con algunos toques thrash y una impecable influencia en ritmos latinos, los convierte en una nueva sangre llena de juventud y pasión por el metal.

Centuries of Lies es su álbum 2018, obra prima que nos muestra 9 cortes 8 de ellos escritos en ingles más un instrumental, donde el sonido clásico es permanente, demostrando el arraigo del género a las raíces más extremas del metal de los noventa sin olvidar elementos y matices muy actuales y dándole un aire fresco al sonido de Overtoun.

La guerra, la religión, la política corrupta, son las temáticas en las que Overtoun se adentra en sus temas, acompañando sus composiciones de metal contundente, un álbum grabado y mezclado por el guitarrista Matías Bahamondes, masterizado por el productor chileno Francisco Arenas. Las voces fueron grabadas en Sonic Titan Studios en Boston EEUU.

Hablando sobre algunos de sus tracks, Sunken Beliefs, inicia de una forma lenta y melodiosa con unas extrañas, pero bien logradas voces medio guturales, sobre un arpegio de guitarras y una base de batería que se desencadenan en una feroz y armoniosa obra de metal extremo. Overtoun el tema homónimo de la agrupación entra con una rítmica bastante alejada del género, pero es solo la obertura para lograr unos descompases y ritmos demoniacos en un gran tema lleno de poder. Forsekaen lambs es una muestra de metal extremo muy bien logrado que irrumpe el medio del tema con un arpegio y un solo muy al estilo de la agrupación Pantera demostrando el talento de estos jóvenes guitarristas.

En fin, son varios matices y sorpresas que nos encontramos en cada minuto que va rodando el disco de esta brutal agrupación. Metal de gran factura que muestra una influencia de cantidad de agrupaciones que se amalgaman en una obra única y diferente. Apta para conocedores y amantes del metal en todos sus géneros.

Recuerden buscar las redes sociales de la banda y buscar el contundente sonido de Overtoun.

Reseña: Gabriel Alexis Laguado

Digital Metal Zine
www.issuu.com/digimetalzine

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual
Title

Ultimas canciones
Cargando ...