Octopus Head lanza su primer álbum en vivo

Escrito por el octubre 24, 2020

«Depressed, but Alive» es el primer álbum en vivo de la banda de stoner metal Octopus Head, que acaba de ser lanzado a través de Abraxas en todas las plataformas de transmisión.

Último trabajo con el ex cantante Thiago Wallkicker, el material tiene registros enérgicos y sinceros de una selección de canciones de todos los álbumes anteriores de la banda.

Además de un tema inédito, «Honey Hunting», que estará presente en su próximo sencillo con un estreno previsto para enero de 2021.»Honey Hunting» es la nueva canción que cierra el directo «Depressed, but Alive». Ella habla de una cultura tradicional nepalesa que está siendo destruida por el turismo psicodélico y su absorción por la cultura del «terror blanco».

El sonido que se incluye en el nuevo álbum es excepcionalmente en su versión de quinteto, pero pronto aparecerá en nuestros próximos lanzamientos con nuestra nueva formación.“Con este trabajo cerramos un ciclo con mucho estilo.
Por eso, tratamos de hacer este material lo más crudo posible, tal como fue capturado, para dar a los oyentes la sensación de estar en un show con nuestra formación original”, comenta Mega. , bajista y nuevo vocalista de la banda.

Por lo tanto, no se realizó ninguna sobregrabación y todos los cambios de canciones realizados durante el programa se mantuvieron registrados. La mezcla estuvo a cargo de Guilherme Fructuoso, baterista de Cranial Crusher y Cemitério, con masterización y postproducción por parte de la propia banda, con Gabriel Piotto, guitarrista, interpretando el proceso. El álbum fue grabado en octubre de 2019 en el Container Pub Stop en Diadema-SP, durante el festival Container Underground Fest ”.

Un dato curioso que contribuye a la naturalidad y autenticidad del material final es que aunque previamente acordado, el día de la grabación, los integrantes de la banda olvidaron que serían grabados y quedaron muy entumecidos.
De esta manera, jugaron sin tener idea de que se estaba grabando el audio.
Lo que hizo posible la generación de un material que además de no estar influenciado por la ocasión, se convirtió en un fiel testimonio de cómo sonaba el grupo en este momento: ¡drogado, pesado, loco y urgente!

«Depressed, but Alive» además de ser un homenaje a nuestro vocalista original por estos ocho años de amistad, música y palizas, también está dedicado a todos los que, como los integrantes de Octopus Head, están deprimidos, pero insisten en vivir «, añade Damiã Guilhen, baterista.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual
Title

Ultimas canciones
Cargando ...