Nuevo disco de Silverheart.

Escrito por el septiembre 14, 2020

La banda Rosarina de Power Metal Melódico fundada en 2011 vuelve a la carga después del éxito de su segundo álbum «Destination», pero esta vez nos trae un homenaje a la mítica banda británica Queen.

«Queens of Metal» es un EP que cuenta con seis temas reversionados al estilo de los Rosarinos, con guitarras potentes, riff agresivos y teclados bombásticos, además de la incomparable voz de Fernando Grandi.

Para la ocasión, Silverheart ha contado con dos invitados de lujo:

Manú López, guitarrista de Lord Divine, agrupación de metal progresivo, quien aporta su arte para deleite de nuestros oídos.

En segundo lugar y desde España, Joaquín Padilla Barrios, compositor, escritor y cantante quien es la mente maestra en Legado de Una Tragedia, la ópera rock por excelencia de habla hispana, además de haber sido vocalista de Iguana Tango y trabajar con los más grandes exponentes del metal español y mundial.

El 18 de junio pasado, la banda lanzó un single promocional preparando el camino para este gran lanzamiento. El tema elegido fue «I Want to Break Free», que cosechó muy buenas críticas de los medios especializados, siendo reproducido en radios de paises como España, México y Perú, y difundido en prestigiosos medios digitales.

«Queens Of Metal» cuenta con seis temas elegidos cuidadosamente por la banda, representando la fuerza e incomparable carrera de los británicos, pero a la vez con la frescura y energía de los rosarinos.

El Track list:

1- We Will Rock You
2- Tie Your Mother Down
3- I Want To Break Free
4- Who Wants To Live Forever
5- Innuendo (Feat. Joaquin Padilla Barrios y Manu Lopez)
6- Don’t Stop Me Now

«Homenajear a una de las bandas más icónicas de la historia fue todo un desafío, no solo por su fama, sino también por su complejidad» nos dice Fernando Grandi, vocalista de la banda.

«Llevar adelante estos temas fue cumplir el sueño de encarnar a nuestros héroes, aunque sea por un breve periodo». agrega Darío Núñez, quien es encargado de las guitarras en Silverheart.

«Uno aprende muchísimo grabando estos temas, desde la composición hasta el cómo ejecutarlos. Es Queen, una banda que es mundialmente reconocida y no es por nada! Verdaderamente aprendimos mucho, cosas que no crees que a esta altura te van a resultar complicadas, cuando empezas a desmenuzar canción por canción, entendes que eran brillantes en cada cosa que hacían» concluye Federico Bosch, quien lleva adelante las baterías de la agrupación.

Silverheart nace en 2011, esencialmente como una banda de Power Metal, lanzando en 2012 su primer EP compuesto por tres canciones y un videoclip, para finalmente en 2015 lanzar su primer álbum titulado «Forsaken Words»

En el año 2016 se animan por primera vez a reversionar un clásico como «Maniac», tema de la famosa película «Flashdance» y sobre finales de ese año ve la luz el videoclip de «Thanatos» uno de los himnos de la banda.

En 2019 llega «Destination», segundo LP, editado de manera independiente, mostrando un sonido más maduro, alejándose de las composiciones clásicas del Power Metal y llevando sus temas a un sonido mas actual, preponderante en la escena del metal europeo.

En estos años los rosarinos han compartido escenario con grandes bandas tales como: Sonata Arctica, Amaranthe, Delain, Blackoustic (Kotipelto y Liimatainen), Visions of Atlantis, Azeroth, Renacer, Beto Vazquez Infinity y Lorihen.

Silverheart esta integrado por:

Fernando Grandi (Voz líder)
Darío Núñez (Guitarras)
Germán Delgado (Teclado y coros)
Federico Bosch (Batería)
Maximiliano Torri (Bajo y coros)

Más Info: www.youtube.com/silverheartofficial www.metal-archives.com/bands/Silverheart

Redes Sociales: www.facebook.com/silverheartofficial www.instagram.com/silverheartofficial www.twitter.com/silverheartband

Contacto:

silverheartmetal@gmail.com


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual
Title

Ultimas canciones
Cargando ...