Nuevo disco de Moonspell

Leer mas

Lleva por nombre 1775 y estará en las tiendas a partir del 3 de noviembre por mediación de la discográfica Napalm Records.

 

Los temas son los siguientes:

  1. Em nome do medo
  2. 1755
  3. In tremor Dei
  4. Desastre
  5. Abanão
  6. Evento
  7. 1 de Novembro
  8. Ruínas
  9. Todos os Santos
  10. Lanterna dos afogados

Se trata de un disco conceptual, el primero en la carrera de la banda liderada por el cantante Fernando Ribeiro, que relata el trágico terremoto que tuvo lugar en Lisboa en el año 1755. El mismo está cantado íntegramente en portugués. La producción ha corrido a cargo de Tue Madsen y cuenta con la participación del cantante de fados Paulo Bragança en el tema “In tremor Dei”.

Ribeiro ha comentado en relación al disco “he estado fascinado con la historia portuguesa desde que puedo recordar. El año 1755 marcó el nacimiento de un nuevo Portugal. Más allá del mayor desastre natural jamás ocurrido en Europa, el gran terremoto de Lisboa no puede reducirse al número de muertos. De la tragedia nació una nueva ciudad, dando paso a un nuevo tiempo en el que los portugueses confiaron más en sí mismos que en la corona o en la cruz, otorgándonos gran parte de la ciudad al país laico y el libre albedrío que hoy disfrutamos. Este no es sólo otro álbum más de MOONSPELL. Es un documento de historia, un homenaje a nuestro legado y a las habilidades y resistencia de nuestros compatriotas de aquel entonces, de toda la humanidad cuando es derribado por las violentas fuerzas de la naturaleza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *