“Nuestro nuevo album será mas pesado y significativo” Entrevista a Aaron Beam, bajista y vocalista de Red Fang.

Leer mas

Antes de la visita de la banda a nuestro pais tuvimos la oportunidad de hablar con Aaron Beam sobre el recital que darán en Uniclub en el mes de marzo entre otras cosas….

MA: Van a volver a nuestro país, pero esta vez no bajo el título de un festival, sino con su propio show. Cuál es la diferencia que va a encontrar el público con el recital de Maximus Festival?

Aaron: Bueno, vamos a tener más tiempo, así que vamos a poder tocar un set completo e incorporar más canciones del nuevo álbum más uno bien nuevo que no se va a lanzar hasta Abril. Nos da más libertad para estar relajados y tomarnos nuestro tiempo en el escenario en vez de tratar de meter la mayor cantidad de “hits” en 40 minutos.

MA: Qué recuerdos tienen del tiempo que estuvieron en Argentina?

Aaron: Fue encantador! Fui a caminar en el agua, disfrutamos de la comida argentina como por ejemplo empanadas y bifes, el clima me hace acordar a casa, la gente es muy amigable y bella, y el cementerio fue espeluznante y bello!

MA: El Metal Stoner es un género en el que Red Fang se siente cómodo?

Aaron: Claro que sí, porqué no debería serlo? Si suena como Metal Stoner para vos, entonces lo es para todos.

MA: Han compartido tour con muchas bandas, cuál fue la que más les llamó la atención o de la cual no pensaban que iban a hacer tour?

Aaron: Creo que Mastodon en 2011 y 2012 nos hizo la diferencia más grande. A pesar de que nos habían preguntado de salir en tour con Clutch inmediatamente después del lanzamiento de nuestro primer video y antes de que nadie sepa quienes éramos, creo que nos ayudó a darnos a conocer a un montón de gente.

MA: En estos casi 13 años de banda, su audiencia sigue creciendo. Habían esperado este resultado?

Aaron: Claro que sí! Bueno hablando seriamente, nunca había esperado eso. Estuve tocando en pequeñas y desconocidas bandas durante 20 años antes de que Red Fang empiece a crecer hasta lo que es actualmente, así que esto es totalmente no esperado. De todos modos, nunca se podría extrapolar con experiencias del pasado…

MA: Cómo fue cambiando el sonido de Red Fang en el transcurso de estos años?

Aaron: Creo que estamos mucho más cómodos tocando entre nosotros, así que creo que el motivo principal es que estamos más juntos y ajustados rítmicamente. Siento que, musicalmente, somos bastante parecidos a como éramos al principio, pero tocamos un poquito diferente.

MA: Imaginamos que, luego de 2 años de Only Ghost, ustedes ya están trabajando o tienen una idea sobre un nuevo álbum. Nos podrían adelantar algo sobre esto?

Aaron: Por ahora hemos escrito sonidos, no lo sé, supongo que más brutales que cualquier otro álbum. Yo siento que es más pesado y significativo. Quizás inclinándose más al metal y menos al rock. Pero no puedo juzgarlo hasta que esté completamente hecho

MA: Cómo fue que decidieron elegir a Ross Robinson para la grabación de Only Ghosts?

Aaron: Expresamos interés en trabajar con él, él lo escucho e inmediatamente voló hacia Portlan para juntarse con nosotros y supimos en tan solo 10 minutos de estar con él, que queríamos trabajar junto a él. Su energía es infecciosa.

MA: Cómo se llevan con las redes sociales? Creen que es una herramienta fundamental?

Aaron: Yo creo que lo es. Pero yo soy un total novato en redes sociales. No tengo ninguna propia y me siento como si fuese a romper algo cada vez que trato de postear algo en alguna red social de Red Fang. He posteado literalmente 1 vez en Facebook y 3 veces en Instagram. Estaba muy involucrado con el sitio de MySpace cuando se usaba. Creo que este tipo de cosas es super importante, pero también es muy importante pasar tiempo practicando y tratando de escribir nuevas canciones…

MA: Argentina es un gran exportador de vinos y actualmente Uds. crearon “Red Fang Red” y pensamos que es increíble! Porqué decidieron hacer un vino y no otro tipo de bebida? Si el nombre del vino fuese un tema de Red Fang, qué canción sería?

Aaron: Bueno, en el pasado hicimos un par de cervezas, no es nuestra primera incursión en este mundo. Y también tenemos una salsa picante. El tema del vino es en gran parte por John. Yo probablemente tomo 2 botellas de vino por año quizás… Yo prefiero Whisky de centeno y tequila! Pero tuvimos que echar una mano para hacer el vino lo cual fue muy divertido y la pareja que opera la bodega que lo produce son una increíble pareja que aman el heavy metal y son geniales para pasar el rato con ellos, así que creo que ese es uno de los grandes motivos por lo que ha pasado esto. Qué canción sería el vino? Oh geez… Reverse thunder? Si bebes mucho, algo así sería…

MA: Finalmente, muchas gracias por esta entrevista, por favor siéntanse libres de enviar un mensaje a todos sus fans de Argentina

Aaron: Hola! El mensaje que enviaría sería que: por favor no juzguen nuestra banda o culpen por nuestro presidente. No es nuestra culpa.

Les recordamos que Red Fang, banda emblemática de stoner rock y heavy metal, originaria de Oregon, USA. Llega a nuestro país con un show único, donde presentará su último álbum “Only Ghosts” (2016)El grupo conformado por: Aaron Beam (Voz y Bajo), David Sullivan (Guitarra), Bryan Giles (Guitarra) y John Sherman (Batería). Sorprenderá a su público en Uniclub, Guardia Vieja 3360, Abasto (CABA).

Puntos de venta: Ticketek – Locuras Once -Locuras Moron – Tradicional Ramos –  Almacén Mala Difusión – Xennon Quilmes – La Cueva Lanus.

 

Entrevista: Gonzalo Soutric

Traducción Alejandra Lucero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *