«Nos encontramos ansiosos de poder volver a los escenarios» entrevista a V.I.D.A.

Escrito por el enero 11, 2021

Victimas Inocentes de Argentina, V.I.D.A., se presenta este viernes 15 de enero en un show en vivo en el emblemático The Roxy de la ciudad de Buenos aires, tuvimos la oportunidad de hablar con Jorge Cybula, vocalista y bajista de la banda

MA: ¿Hola cómo están? Antes que nada, queremos agradecerles estos minutos y ¿queremos ver como se encuentran con respecto a la pandemia?

V: Saludos Gente! Todo bien por acá, Gracias por esta nota!
Y…después de tanto tiempo nos encontramos ansiosos de poder volver a los escenarios, fue mucho tiempo de adaptación y reestructuración en muchos aspectos para nosotros. Son tiempos difíciles y esperamos pase pronto para volver al ruedo como corresponde.

MA: Como se están preparando para la vuelta al escenario? Como manejan la ansiedad?

V: Estamos muy contentos de volver, más aún porque decidimos hacer este primer show para presentar un par de temas nuevos que formarán parte de nuestro nuevo disco.
Se hace notar la falta de shows en vivo y el hecho de volver al ruedo en un lugar tan icónico como The Roxy le agrega un condimento muy especial para nosotros. Queremos que sea un buen show y eso genera ansiedad.

MA: Además de ser de Zarate, que fue lo que los decidió elegir a Respeto, para abrir la fecha?

V: Que sean de Zárate es una de las razones principales, creemos que sirve para potenciar y colaborar en difundir la música local.
Además de que son nuestros amigos, son una banda que labura a pleno para lograr sus objetivos, decidieron lanzar su disco en plena pandemia ( El Eclipse de la Razón) y es una buena oportunidad para que los asistentes escuchen en vivo sus canciones.

MA: Se cumplen 10 años de “Sombras de la Ignorancia” que recuerdan de la grabación del disco ?

V: Es increíble como pasa el tiempo, grabamos en un estudio de nuestra ciudad con los recursos que teníamos y aún después de tantos años seguimos tocando algunas de esas canciones. Recordamos con orgullo el proceso de grabación, era nuestra primer experiencia en un estudio y es una locura que a la fecha haya gente que siga escuchando y cantando esos temas.

MA: De volver a grabarlo lo harían igual? Que cambiarían?

V: Sin dudas sería diferente, de hecho reversionamos bastante las canciones. Con el tiempo seguimos aprendiendo, hay nuevos métodos y procesos de grabación, también nosotros maduramos con nuestros instrumentos así que indudablemente sería otro resultado.

MA: Para cuando podremos disfrutar del sucesor de “Mentes Enfermas?

V: Apuntamos al primer semestre del 2021, esperemos que se pueda!

MA: Durante el 2020 surgieron nuevas formas de hacer recitales via streaming como el Metalargentumradio Fest, Heresy, Argentina Online Metal Fest. Mismo ustedes también crearon el propio ¿Creen que esta modalidad va a quedar o en cuanto se normalice todo desaparece?

V: Ojalá que queden, es una buena forma de que las bandas se mantengan en rotación en distintos medios y llegando a muchos lugares.
Lo que sucede es que es bastante complejo, no todos cuentan con la tecnología para grabarse y filmarse, a nosotros nos costó mucho tiempo planificar y poder llevar a cabo nuestra presentación.
Fuera de eso, es muy difícil transmitir en video la energía que se intercambia en un show en directo.
Pero todo aporta para que los artistas sigan creciendo.

MA: Que opinan de la inclusión de mesas y el distanciamiento social para los recitales?

V: Y…estamos acostumbrados a otro formato de recitales, claramente preferiríamos el recital tradicional.
Pero también entendemos de que como artistas debemos aprender a reinventarnos y adaptarnos en función de lo que se puede y lo que es más seguro para la gente que asiste.

Lo tomamos como una noche de gala de presentación de nuevos temas y estamos muy ansiosos de hacer sonar nuestros instrumentos con publico!

M: Como sigue este 2021 para V.I.D.A.?

V: Estamos muy enfocados en grabar y lanzar nuestro nuevo disco, tenemos pendientes giras y presentaciones que esperemos pronto podamos concretar según avancemos con esta pandemia.

M: Queremos agradecerles por esta nota y para despedirlos queremos que inviten a todos los lectores de Metalargentumradio a la fecha

V: Muchas gracias a ustedes por la nota, y por trabajar tanto junto a los artistas en la difusión y distribución de la música.
A los lectores de Metal Argentum los invitamos a que nos acompañen en estos tiempos tan raros y complejos para la escena! Estamos trabajando mucho para mantenernos firmes y contar con su apoyo es fundamental para mantener fuerte la escena metalera Argentina!
Saludos!

Las entradas pueden adquirirse a través del Livepass.com en el siguiente link: https://livepass.com.ar/events/victimas-inocentes-de-argentina-en-the-roxy

Entrevista: Gonzalo Soutric


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Canción actual
Title

Ultimas canciones
Cargando ...