“No somos amigos de las etiquetas” entrevista a Santi Novoa de Warcry

Leer mas

La banda española de power metal se presenta el miercoles 18 de Abril en el Teastro Flores y tuvimos la oportunidad de charlar con su tecladista.

MA: Bienvenidos una vez más a nuestro país no pasó tanto desde su última visita es parada obligatoria Argentina para Warcry?

WA: Desde luego,  va a ser nuestra tercera visita y nos llegan a través de las redes sociales todo el deseo de volver a compartir todos juntos un concierto que sea inolvidable.

 

MA: En el 2016 estaban presentando Inmortal hoy van a presentar  Donde el silencio se rompió  que paso  en el medio en Warcry?

WA: No hay pausas, preparación de conciertos sinfónicos, más el desarrollo del nuevo disco, mucho trabajo de local de ensayo etc.

MA: Como surge la idea de grabar el recopilatorio de baldas?

WA: Queríamos hacer algo especial de cara a las navidades. A Víctor le ocurrió una anécdota con su padre, le pidió las baladas de la banda recopiladas en un cd. Lo comentó con nosotros y  nos pareció una buena opción. Por un lado, nuestros seguidores las podrían tener todas juntas y poder escucharlas sin cambiar de disco y a la gente que no nos conoce les sería bastante más asequible a nivel musical.

MA: Me imagino que también va a formar parte del setlist ¿

WA: No adelantamos lo que será el nuevo set list, así esperamos sea sorpresa para todos

MA: A propósito del el setlist ya lo tienen armado?  Van cambiando según el lugar donde toquen?

WA: Bien armado, todo lo demás, se irá viendo.

MA: Hablemos un poco del último disco que repercusiones obtuvieron del publico hasta ahora?

WA: Tenemos la suerte de tener un público fantástico, los temas ya los han hecho propios, nunca dejan de sorprendernos.

MA: Que diferencias hay con Inmortal?

WA: A la hora de trabajar  los temas, no hay diferencias con el resto de discos, entendemos la idea que nos quiere trasmitir Victor y a partir de ahí, vamos aportando ideas sin desvirtuar la idea inical. Quizás la mayor diferencia se nota en el trato de la producción a través de Tim Palmer y Dani Sevillano.

MA: Porque eligieron esa tapa? Que intentaron transmitir?

WA: Víctor y nuestro diseñador llevan el peso del trabajo en este sentido, pero creo que se ha logrado dejar patente la relación del título, la musa de la portada y el lugar en el que se encuentra, con el momento compositivo de Víctor. Para el resto es mejor dejar que la imaginación de nuestros seguidores vuele libre.

MA: Se nota un sonido mas americano puede ser por la incorporación de Tim Palmer?

WA: Indudablemente, su mano está muy presente en el disco, cosa que nos hace sentirnos más orgullosos del resultado del mismo.

MA: La balada del final sin guitarras es una novedad para Warcry

WA: Victor ya llevaba tiempo con esa idea en la cabeza, y sí, es una auténtica novedad, nunca antes se había hecho.

MA: A lo largo de los 10 años de carrera sienten que están más cerca de Metal o del Hard Rock

WA: No somos amigos de las etiquetas, después de 9 discos, creo que la linea de WarCry está claramente definida, si bien ésto no quiere decir que haya estancamiento en la forma musical de los discos. Siempre abiertos a expresarnos de la forma que nos haga sentirnos felices con lo que hacemos. Particularmente uno siente que aquello que nace de las ideas de Victor, es algo que va unido a lo que los seguidores de la banda esperan de nosotros.

MA: Que va a tener el publico en el show del Teatro Flores ¿

WA: Como siempre, toda nuestra mayor pasión, entrega, deseo de hacer disfrutar a todos de un concierto donde al final, público y banda sean solo uno.

 

MA: Muchisimas gracias por este tiempo y por último te pido un mensaje para los oyentes de Metalargentumradio

WA: Gracias a vosotros!!, y a los oyentes de Metalargentumradio, que se cuiden mucho estos días, para tener el cuerpo bien descansado y preparado para estar con nosotros disfrutando de muy buenos momentos,y por supuesto, que a todos les vaya muy bonito!!

Nota : Gonzalo Soutric

 

WARCRY EN ARGENTINA
Los españoles Warcry, una de las bandas más importantes del heavy metal español, regresa a Argentina para presentarse el miércoles 18 de abril en el “Teatro Flores”, Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A. en el marco de su tour “Rompiendo el silencio”.
En esta oportunidad serán acompañados por los locales Lorihen.

Entradas anticipadas a la venta
– TuEntrada http://bit.ly/2qZhYcz y sus puntos de venta.
– Locuras (Once, Flores, Morón) – Metalmania (Microcentro) – La Estaka (Quilmes).

Enlace al evento en FB:
https://www.facebook.com/events/1540224289359821/

Cumpliendo con más de 16 años de carrera la agrupación liderada por Víctor García la cual cuenta con 9 discos a cuestas y la reputación de ser puntales de la renovación de este género en la Madre Patria, siendo apuntados por muchos como los sucesores naturales de Barón Rojo,vienen  a presentar su último disco “Donde el Silencio se Rompió”.

En esta oportunidad Warcry  en su show  incluirá tanto material de su nueva placa, así como también sus grandes éxitos que lo han llevado a ser la banda más importante del heavy rock en España y repasar gran parte de su discografía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *