“No puedo entender por qué tardamos tanto tiempo en volver.” Entrevista a Fernando Ribeiro de Moonspell

Leer mas

Moonspell llega nuevamente a nuestro pais, tuvimos la posibilidad de charlar con Langsuyar cantante de la banda

MA: Queremos darles las gracias por pasar este rato con Metalargentumradio. Hace mucho tiempo de la última vez que vinieron a Argentina, porqué tardaron tanto tiempo en volver?

MO: Es una muy buena pregunta, pero no para que yo la responda. Los fans siempre demandan que volvamos y conocimos muchos de ellos en España, Brasil, Alemania, USA ya que muchos viajan a esos lugares para vernos. Amamos Argentina y luego del excelente show que hicimos con Tiamat no puedo entender por qué tardamos tanto tiempo.

MA: Podemos imaginar que en el show del 25 aniversario van a estar cubriendo toda su discografía, verdad?

MO: La gente siempre tiene miedo que dejemos afuera sus favoritos, pero se olvidan que Moonspell es una totalidad y por supuesto siempre hay lugar para los clásicos tanto como para el nuevo álbum que estamos promocionando: 1755. Más que el repertorio, es la energía la que realmente cuenta y todos nuestros shows están diseñados para ser apasionados y teatrales.

MA: Ahora que la banda tiene 25 años, cuál es su balance?

MO: Es difícil de hacerlo. A veces sentimos que fue glorioso, otros que fue solo un intento. Pero eso no nos molesta, nunca nos detuvimos a pensar en nada, así que nunca hicimos ningún balance a pesar de todo.

MA: Extrañás algo de sus comienzos?

MO: Mi pelo, mi juventud, mi romántica inocencia, pero el hecho es que me siento mucho más cómodo conmigo mismo y con la banda en este momento. Hemos crecido un montón y eso no tiene precio. De la escena extraño esos grandiosos álbumes que los 90 trajo de las bandas metaleras europeas. Ahora la gente se impresiona con cualquier mierda.

MA: Cuál es la diferencia que encuentras entre el sonido de Moonspell de los 90 y el sonido actual?

MO: 20 años de diferencia. Muchas cosas se mantuvieron igual: centrarse en la composición de canciones, probar y crear melodías memorables, atención a las letras, pero nuestras habilidades y paradigmas sobre cómo vemos los temas musicales y líricos son mucho más adultos. Jamás escribiríamos un Vampiria ahora, muy naif para nosotros, hermoso para los fans pero podríamos escribir (para Extinct) Breathe (Until we are no more)

MA: Hablemos de 1755, como surgió la idea de un álbum conceptual sobre alto tan terrible como un sismo?

MO: El 1ro de noviembre de 1755 fue el día en que la destrucción de Lisboa permitió a Portugal ponerse al día con Europa, en términos de una sociedad más justa y una religión menos opresiva. Este día fue como si Portugal fuera atrapado violentamente por el terremoto, los incendios y los tsunamis y fue expulsado de la Edad Media y colocado finalmente a fines del siglo XVIII. Duro pero fascinante. Todos aprendimos esta historia de muerte y renacimiento en las aulas del país y para mí siempre me pareció un gran concepto. El terremoto es ultra simbólico, pero la historia verdadera ve a Lisboa caer y levantarse de las cenizas a través de la esperanza y el sudor.

MA: Cuando escuchas el álbum sentís como si el sonido fuse más duro que en Extinct, es esto correcto? Decidieron volver al sonido viejo?

MO: En realidad no. pensamos en poner más metal en él porque fue un album de emociones violentas, que sacudía la tierra. Más que una vuelta a algo es un álbum al que miramos recogiendo alguna forma del pasado mientras probamos nuevas ideas.

MA: Porqué decidieron grabarlo en portugués?

MO: El uso del portugués fue una decisión inmediata. No lo repensamos mucho. Era obvio para nosotros que las letras en portugués serían más genuinas para el concepto y que la expresión ganaría. Consideramos que 1755 es más una experiencia, como llevar al oyente a pesar de las vibraciones de ese día, y el portugués serviría mejor la historia.

MA: 1755 suena como un álbum que podría tener una performance en vivo con una orquestra, han pensado en ello?

MO: El final es intentar y finalizar el recorrido en Lisboa, Terreiro do Paço, nue

stra plaza central, zona de impacto. Imagino un escenario con una maqueta de Lisboa en ruinas, un coro completo, una orquesta, actores y estoy trabajando en eso, sería maravilloso y firmaría el acuerdo que hicimos contando la historia de 1755 en nuestro álbum. Si bien no sucede, hacemos todo lo posible para recrear esto en cada escenario, pequeño o grande, llevamos muchos accesorios y todo el espectáculo está diseñado para ser muy teatral.

MA: Si escuchamos bandas metaleras portuguesas, además de Moonspell, a qué bandas deberíamos prestarle atención?

MO: Bizarra Locomotiva, Ironsword, Rasgo, Process of Guilt, Midnight Priest, Quartet of Woah, Desire,FNI,Iberia,   The Okkultist, hay muchas buenas bandas en acción. Del pasado, siempre pueden buscar: The Coven, Thormenthor, Tarantula, Massive Roar, etc.

MA: Queremos agradecerles nuevamente por pasar este rato con nosotros, podrían enviarle sus saludos a la audiencia de Metalargentumradio?

MO: Gracias y saludos a todos y nos vemos en breve! Esperamos un regreso en grande a Buenos Aires y estamos agradecidos por su hospitalidad!!!

Nota Gonzalo Soutric

Traducción: Alejandra Lucero

MOONSPELL EN ARGENTINA

Moonspell se enorgullece en presentar finalmente su gira por Latinoamérica en 2018.

“Consideramos esto como un fratificante comienzo después de los eventos del año pasado y queremos que todos los lobos y brujas de Sudamérica sepan que volveremos más seguido para ustedes y que ofreceremos uno de los mejores shows que Moonspell ha tenido en gira, como miles ya lo han comprobado en Europa.

Estaremos presentando nuestro nuevo álbum 1755 con un show que mezclará teatralidad y música. Así mismo, haremos una visita a los temas y álbumes clásicos que nos preceden para complacer a uno de los públicos más ruidosos de la Tierra: Colombia ,Chile,Brasil, Argentina y México.”

Moonspell se presenta en Buenos Aires, Argentina el 30 de Abril en The Roxy Live 

  • FECHA: 30 abril  de 2018

  • LUGAR: ROXY -LAVIOLA BAR niceto vega 5542 – CABA

  • HORA PUERTAS: 18:30

Entradas

https://www.allaccess.com.ar/event/moonspell-en-argentina-latin-america-tour-2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *