NILE lanzará “What Should Not Be Unearthed” en agosto

Leer mas

NILE está realizando las mezclas de su próximo disco de estudio, que se titulará «What Should Not Be Unearthed», junto al productor Neil Kernon.

El álbum será puesto a la venta por la discográfica Nuclear Blast a partir del 28 de agosto. La portada ha sido realizada por Michal «Xaay» Loranc, quien ha explicado en detalle su obra:

«La historia tras el título del disco va mucho más allá de todo lo que conocemos, y que no estamos preparados para afrontar. Con la portada excavé en las teorías de una civilización antigua que pudiera haber sido el origen del antiguo Egipto. Es por eso que pueden encontrar nuevos aspectos en la imaginería de NILE, apuntando hacia una oscura inteligencia superior, erosionada y tapada por el tiempo. El rastro de un legado funesto queda destacado en la estructura exterior que se genera desde la pieza central, sellando lo desconocido, y es solo un esbozo de lo que nos encontraremos, una vez se haya retirado.

El sello con forma de pirámide en el centro no contiene la receta para un guiso de camello o el menú de un faraón. Un ojo experimentado advertirá los jeroglíficos tomados de «El Libro De Los Muertos», o Las Siete Islas del geroglífico de Amentet, describiendo un antiguo submundo, y el antiguo reino de los reyes-dioses, que terminó sobre el 9850 antes de Cristo (¿Quizá haya alguna similitud con Atlantis?) pero el principal elemento que no debemos olvidar aquí es el escarabajo alado en el mismísimo centro. Todos conocemos este artefacto egipcio para usarlo como protección… así que el mensaje está muy claro. Espero que se convierta en otro elemento importante en el catálogo de tatuajes inspirados por NILE.

En resumen: este disco no es una caja de caramelos. Tengan en cuenta que abrir la caja significa que se enfrentaran a la esencia más mortal… aún así será una difícil tarea mantener a raya la curiosidad. Bueno… ¡Es un nuevo disco de NILE!»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *