Napalm Death «Throes of Joy in the Jaws of Defeatism»

Escrito por el octubre 13, 2020

Napalm Death es una de esas agrupaciones a la que le guardo un respeto total, primero por su gran trayectoria y trabajos contundentes desde sus inicios, sinó también por que han sabido hacer esa mixtura de Hardcore, Punk, Grind y el Death mas áspero a través de los tiempos, con la misma contundencia y dureza que les caracteriza.

Este trabajo es otra muestra de que todo lo descrito anteriormente, está más vigente que nunca, comandados por la portentosa voz de Mark «Barney» Greenway y sus fieles escuderos como son Shane Embury, Mitch Harris y Danny Herrera que desde el primer corte de este disco llamado «Fuck the Factoid» te das cuenta que la explosividad siempre estuvo ahí, una entrada llena de furia y velocidad.

Igualmente, con «That curse of being in thrall» se aprecian esas influencias «hardcoreras» por momentos pero cargadas de blastbeats que la hacen más agresiva, un punto alto del disco. Luego irrumpe quizás la canción por ahí que tiene algo diferente como es «Joie De Ne Pas Vivre» donde la banda juega con las voces/efectos que pasan a ser los proyagonistas al igual que el golpeteo de Embury con las 4 cuerdas.

Con «Zero Gravitas Chamber» me remontan automáticamente hacia sus trabajos de mediados de los 90’s, una canción mosheable, destructora y arrasante por donde se la aprecie, guturalidad de Barney con la que nos tienes acostumbrados, al igual que las backing vocals de Mitch Harris y sus 6 cuerdas que no dan tregua jamás.

Otro corte es «Fluxing of the muscle» que tiene un ritmo con mucho «gancho», un sonido «moderno» pero que luego se vuelve todo un huracán sin control, quizás un poco menos agresiva que «Throes of joy in the Jaws of defeatism» que es del disco, quizás a mi manera de ver lo más agresivo de Greenway vocalmente haya realizado al igual que lo instrumental que es otra muestra de brutalidad.

«A Bellyful Of Salt And Spleen» es el cierre de la placa con toques experimentales tanto en música como en voces.  

No es el mejor disco, pero tampoco aburre en absoluto, Napalm Death es y será sinónimo de contunencia. 

Reseña: Betto Zambrano


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Canción actual
Title

Ultimas canciones
Cargando ...