Maniac Butcher… ¡Puro black metal bárbaro!

Escrito por el julio 11, 2020

Maniac Butcher… ¡Puro black metal bárbaro!  

Hoy traemos la reseña no de un disco sino de dos producciones, y aunque son producciones que salieron en el siglo pasado, aun se mantienen vigentes y las nuevas generaciones tienen el derecho de conocer de donde proviene la fortaleza y la crudeza de ciertos géneros del metal, aunque la banda es de Republica Checa, las reediciones de las que hoy hablamos son producción Colombiana.  Maniac Butcher banda fundada en 1992, y en el 2015 a la muerte de uno de sus integrantes, se disuelve, no me extiendo mas en esta corta introducción, vamos al grano…

Para los amantes del género y conocedores del metal de inicios de los noventa este nombre representa todo el poder, y violencia destructiva que marcaban una época y daban inicio a un subgénero dentro del metal, crudeza, oscuridad en su forma más pura, en una frase ¡puro black metal bárbaro!

Recordar las primeras veces que escuchamos estas veloces invocaciones de guerra nos transporta a una época donde apenas estábamos conociendo el movimiento, aprendiendo de sus diferentes facetas y estos trabajos, demostraban de forma inmediata, que el metal encontraba una nueva senda oscura, mas directa y negra que lo anteriormente escuchado.

Dos obras primas de Maniac Butcher, “Barbarians” Lanzado en 1995 y “Lucan Antikrist” lanzado en 1996, son reeditados en el 2017 de forma exclusiva en digipack en forma de cruz invertida una presentación de lujo, con bonus track completando así una pieza infaltable para los amantes del crudo y sombrío metal negro de mediado de los noventa, todo esto gracias a la producción de un sello Colombiano, Tribulación Productions, calidad y esa responsabilidad de llevar el nombre de Colombia en diferentes formas a todos los rincones del metal mundial.

Maniac Butcher, establecieron desde sus inicios ese puesto de guerreros del metal negro dentro de Republica Checa, y en todo el globo, manteniéndose fieles a si mismos y constantes en el black metal puro sin teclados ni voces femeninas, como lo consignan en todas sus producciones, para resumir lo que podemos encontrar en ambos trabajos es una oleada de oscuridad intensa que emociona a los fanáticos de la vieja escuela, guitarras y baterías punzantes que se entre cruzan con una voz totalmente desgarrada, black metal de la forma mas primitiva y pura.  

En definitiva, sus fundadores y únicos miembros que se mantienen como los reyes del black metal checo, hicieron estos dos impresionantes e influyentes álbumes, con un metal veloz, crudo y contundente siempre luchando por el metal duro.

En el 2015, uno de sus fundadores Vlad Basphemer, deja este plano terrenal, y aquí dejamos el Obituario escrito por su hermano del metal, Barbarud…

“hola maniacos de Maniac Butcher…

El 4 de agosto de 2015 se convirtió en el día más difícil en la historia de la banda. Vlad Blasphemer, nos dejó para siempre. El último capítulo fue escrito y no hay final feliz.

Él ya está tocando riffs de guitarra sobrenaturales en el infierno junto con Satanás y todos los demonios están felices de poder escucharlo.

eras el verdadero rey del metal. Te extrañaré, mi hermano de metal.”

Visita.

www.tribulacionproductions.com

www.maniacbutcher.com

Por Gabriel Alexis Laguado (www.facebook.com/digimetalzine)

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual
Title

Ultimas canciones
Cargando ...