“Lo que uno tiene que plantearse es creer en uno mismo“. Entrevista a Diego Valdez

Leer mas

El 5 de mayo Diego Valdez vuelve a nuestro pais, con Iron Mask. Tuvimos la oportunidad de dialogar sobre todas las bandas en las que participa y tambièn sobre Helker.

MA: Antes que nada mil gracias Diego por darnos unos minutos para charlar con vos.

DV: Hola! Muchas gracias por la nota.

MA: Imagino que no fue fácil tomar la decisión de dejar Helker pero la apuesta que tomaste está dando resultados ¿no?

DV: En realidad no es que me haya “ido “ de Helker de la forma tradicional, en realidad, al contarle a los chicos de mi necesidad de cambiar de vida, yo les ofrecí continuar en la banda a distancia haciendo tours por argentina (y alrededores) de varias presentaciones cada vez dos o tres veces al año pero los chicos querían seguir con el ritmo que venía teniendo la banda lo cual me parece súper respetable, entonces, y de la mejor manera decidimos continuar cada uno por su lado. La apuesta mía no tiene que ver tanto con el hecho del “éxito “ al estar en otro país, mucha gente cree que fue exclusivamente por eso pero lo cierto es que la razón es mucho más profunda que eso, sin embargo es cierto que al estar donde las cosas suceden es más fácil (aunque mucho menos de lo que se cree) que justamente, suceda algo! Como yo digo siempre, si de verdad queres ser astronauta te tenes que mudar a cabo cañaveral

 

MA: ¿Cuándo creíste que tenías las condiciones para triunfar afuera?

DV: Yo creo que una de las principales cuestiones que uno debe plantearse tiene que ver con creer en uno mismo y en lo que hace, también saber hasta adonde queres llegar y finalmente trabajar para eso, no es que yo diga “tengo nivel internacional “ no sirve creerlo de esa manera porque uno puede estar equivocado, yo solo tengo un objetivo y trabajo para eso, no siento que me corresponda a mí juzgar si estoy calificado o no como cantante “internacional “no sé si me explico, yo trabajo y en base a ese trabajo aparecen cosas, yo trato de aprender lo que pueda en el camino para mejorar, lo más estimulante para mi es la idea de todas las cosas que puedo aprender porque yo también siempre digo, pobre de aquel que crea que ya lo sabe todo, porque ha muerto como artista, todos los días recibo un baño de humildad al escuchar artistas que saben mucho más o hacen las cosas mucho mejor que yo, y trato de aprender de ellos, los admiro y los tomo como ejemplo.

 

MA: Empecemos con Iron Mask ¿Cómo surge el contacto con la banda?

DV: El contacto se da muy simplemente en realidad, hace ya algunos años Dushan escuchó algo de mi trabajo y me contactó para grabar un disco (anterior a Diabolica creo) en ese momento yo estaba muy ocupado y decliné la invitación, pero siempre me gustó la música que el hace así que cuando el vuelve a llamarme yo justo estaba disponible y aquí estamos

MA: ¿Qué rol tenés en la banda? ¿Tenés libertad de componer?

DV: Hay bandas donde realmente a veces no hace falta componer, Dushan es un compositor tremendo, y más allá de algunas pequeñas modificaciones no hizo falta sugerir nada ya que estaba todo perfecto! Dushan es el que se encarga de todo en la banda, para el próximo disco me dijo que yo podría escribir letras, en Diabolica ya me dio todo terminado y parecía especialmente hecho para mí.

 

MA: ¿Fue difícil convencerlos de que vengan a Argentina en gira?

DV: Convencerlos? Para nada! Porque habría que convencerlos? Todos oyeron hablar del público argentino! Están como locos! Y encima yo les cuento más cosas acerca de mi gente y no ven la hora de tocar allá!

 

MA: ¿Qué show vamos a ver en La Trastienda?

DV: Un show poderoso porque la banda es muy épica, llena de climas y arreglos orquestales y emotivo también por nuestro reencuentro, creo que les va a encantar.

MA: Con respecto al otro proyecto Dream Child, vuelvo a preguntar lo mismo ¿Cómo surge el contacto?

DV: Fue más o menos como con Iron Mask, Craig Goldy recibió un trabajo mío, también hace unos años y le gustó tanto que también me escribió preguntándome si llegado el momento yo quisiera trabajar con él y bueno, llegó el momento y es obvio que quise trabajar con él!

MA: ¿Cómo es tocar junto a músicos que vos escuchabas cuando eras chico?

DV: Yo lo siento como que le sucede a otra persona, es muy raro , no caigo ya que aunque me escribo con Craig muy seguido en realidad no conozco a nadie en persona, en poco tiempo se dará el encuentro ya que tendré que viajar a Los Angeles para filmar dos videoclips así que ahí podré definir mejor las sensaciones

 

MA: ¿Cómo va a sonar Dream Child?

DV: La idea es traer de vuelta esa música que ya no se hace, o se hace muy poco, el hard rock clásico de rainbow por ejemplo, pero con sonido actual y una vuelta de rosca para que tampoco sea una copia, creo que se logró, suena muy actual con el trabajo de Alessandro Del Vecchio que es un groso produciendo y las canciones no son meras versiones o copias de lo hecho por bandas legendarias del género, tienen agregados muy locos pero también tiene “la onda” de esas bandas.

 

MA: ¿En qué etapa de composición o armado del disco se encuentran?

DV: El disco está terminado desde hará un mes más o menos, como dije en breve estaré filmando los clips con los “muchachos “así que no creo que tarde mucho en salir.

MA: Falta hablar de Assignment, ¿tienen nuevo disco en mente?

DV: Estoy grabando ahora mismo lo nuevo de Assignment que viene tranqui pero firme, en este álbum, los chicos no tienen un deadline definido y lo están tomando con más calma pero si, estamos en la etapa grabación/composición y también estoy trabajando duro en mí proyecto solista que es DV Divine Collider que es una creación tanto mia como de mi manager y alma gemela Betina Canalis, es algo que va s sorprender, estoy poniendo mi alma ahí. Y después de concretar eso, también está lo nuevo de Electro Nomicon que también se viene, estoy lo que se dice bastante activo!

 

MA: ¿Cómo haces  para coordinar todas las bandas en las que estas?

DV: Ni idea! Se va dando y lo voy acomodando, por ahora es posible, en el futuro veremos si se puede sostener pero mientras el cuerpo aguante seguiré trabajando con todos.

MA: ¿Cómo se ve, ahora que estas del otro lado, la escena del metal argentino?

DV: Bueno, no me fui hace tanto, o sea que la veo más o menos igual, si tengo que comparar…acá hay otra infraestructura en general, pero como dije antes creo, no es tan fácil como se podría imaginar.

 

MA: Muchísimas gracias por este tiempo,  te pido un saludo para toda la gente de Metalargentumradio y obviamente la invitación al show.

DV: Por supuesto! Les envío un gran abrazo a todos los que hacen Metalargentumradio y a todo mi queridísimo público! Ya está pronta la hora de nuestro reencuentro!

Nota: Gonzalo Soutric

IRON MASK, POR PRIMERA VEZ EN ARGENTINA
 La banda belga de power metal, liderada por el guitarrista Dushan Petrossi y conformada por Ramy Ali y Vassili Moltchanov, está más activa que nunca y nos visita por primera vez, de la mano de Diego Valdez, en su primer retorno a Buenos Aires después de haber decidido radicarse en España.
Del resultado de esta colaboración nace “Diabólica”, el sexto álbum de Iron Mask.
Una vez más, Dushan Petrossi -fundador de la banda y guitarrista de un virtuosismo extremo- asume la total responsabilidad  por la totalidad de la composición, que combina el metal neo clásico con un toque épico, y que nos transporta al espíritu musical de Dio de la década de los ochentas.
Diego Valdez a.k.a. DVDC, a través de su eximia voz, prueba ser la perfecta elección para darle vida a estas grandes canciones junto a la poderosa base de Ali y Moltchanov.
Entradas: http://www.latrastienda.com/shows/show/1927.iron-mask.html

2 thoughts on ““Lo que uno tiene que plantearse es creer en uno mismo“. Entrevista a Diego Valdez”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *