«La vida sin música en vivo no es vida » entrevista a Matt Houdini de Lujuria.

Escrito por el agosto 8, 2020

Tuvimos la posibilidad de hablar con el músico argentino radicado en estados unidos sobre la salida de su nuevo disco.
El power trío liderado por el argentino Matt Houdini (voz y guitarra) se completa con Tin Hagen (bajo) y Paris Bierk (baterista e hijo de Sebastian Bach Cantante de la banda Hard Rcok de New Jersey Skid Row)

M: Antes que nada queremos agradecerte la oportunidad de estar charlando con Metalargentumradio y queríamos preguntarte como estas llevando todo este momento de pandemia.?Cómo es lanzar un disco en este contexto?

L: Cómo están amigos? Ya el hecho de lanzar un disco es algo muy realizador y que llena de alegría y satisfacción a uno, más allá del contexto, creo que en mi caso el contexto no altero en absoluto lo que siento y como disfruto el hecho de hacer esto, pero considero que el hecho de no poder salir a tocarlo en vivo automáticamente genera un cierto nivel de ansiedad, no queda otra que trabajar el proceso de promoción por medio de las redes, la televisión, las revistas y trabajar en preparar un buen tour para cuando todo esto termine.  

M: Por qué elegiste “Psyco$t@lk3r” como título del disco?

L: Porque creo que para el concepto que este disco engloba era el mejor nombre del mundo, mas sabiendo que LUJURIA siempre se jactó de tener nombres de discos con palabras combinadas tratando de generarle una personalidad e identidad.   

 M: Al elegir “Kill the sun”  y “Cold War” la idea era mostrar lo diferente que podía ser el disco?

L: Claro siempre fuimos una banda que no se priva de experiemtentar y era una buena manera de mostrar una parte de lo que estamos abarcando entre texturas matices, ritmos etc . 

M: A lo largo de los discos de LUJURIA no vemos un estilo marcado sino que la banda va mutando. A qué se debe?

L: Exacto LUJURIA no tiene un estilo marcado, pero si tiene una Identidad a flor de piel marcada , lo cual mientras ese este claro y firme en el presente a la hora de hacer música nos permite experimentar otros generos y sonidos  y eso es el resultado de ir mutando nos gusta siempre salir de nuestra zona de confort y vibrar en el desafio de poder abordar otros viajes sin dejar de ser quienes somos. 

M: Este es el primer disco en inglés, tiene que ver con tu residencia en USA?

L: Si bien nosotros ya veníamos coqueteando con canciones en inglés desde el disco Pincushion con temas como «Fell so high» o “Down”, en todos los discos veníamos siempre teniendo algún track en ese idioma , pero el hecho de instalarnos en EEUU empezó a replantearnos eso y por recomendación y casi insistencia de Jessie Hughes, mi mejor amigo en USA cante y lider de Eagles Of Death Metal, termine tomando la decisión de que este álbum correspondía ser todo en inglés además que siempre sentí que el rock and roll así suena mejor, pero eso ya es un gusto personal.

M: Cuál fue el motivo por el cual decidiste irte?

L: Todo empezó en el primer tour de LUJURIA, descubrimos que conectábamos mucho con la onda y la vibra de la gente ahí e incluso apoyaban mucho al grupo comprandonos merch y viniendo a los shows, si bien en Argentina tenemos bastante plataforma de fans amigos y seguidores allá el desarrollo a nivel laboral es un poco mas conveniente para el tipo de música que hacemos.  

M: Crees que hay un antes y después en el negocio de la música a causa del Covid19?

L: Creo que actualmente esta todo muy raro, no me gusta en absoluto las determinaciones y como tratan a los artistas llamándoles de NO ESCENCIALES, yo creo que va a ser distinto por un tiempo pero va a volver a la normalidad de los shows en directo porque la vida sin música en vivo no es vida .  

M: Cómo sigue este 2020 para la banda?

L: Como todos esperando que termine esta situación horrible que esta sacudiendo al mundo entero para volver a las pistas y llevar nuestro rock a todo aquel que quiera vibrar alto . 

 M: Muchísimas gracias por todo este tiempo y para terminar te pido un saludo para todos los oyentes.


L: Gracias a vos y a todos los oyentes que apoyan al rock, a la música. Ojalá nos veamos en algún show cuando todo esto se libere. Abrazo grande M@

Entrevista: Gonzalo Soutric

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual
Title

Ultimas canciones
Cargando ...