«La fecha de Obras fue un sueño cumplido y creo que fue una deuda saldada» entrevista a Pato Strunz

Leer mas

MA: Hola Pato como estás? Muchas gracias por este tiempo dedicado a Metalargentumradio. Arrancamos el 2019 con todo no solo con mas fechas de la H No Murió sino también con el premio Estrella de Mar 2019

Pato Strunz: Hola, amigos, gracias por la entrevista. La verdad que sí, comenzamos  el año con esta muy linda fecha de La H No Murió en Pinar de Rocha, que marca el regreso de La H al oeste, nada más y nada menos. Y lo del premio Estrella de Mar es algo inesperado pero que nos ayuda a renovar fuerzas. Siempre es bueno que reconozcan todos los esfuerzos que la gente de la escena hace para realizar sus sueños

MA: Como surge la fecha de Pinar de Rocha? Que tienen preparado?

Pato Strunz: Ya estaba hablada desde el año pasado esta fecha. Lo que terminamos en Obras fue el aniversario de Ácido Argentino, pero no vamos a parar con La H No Murió. Porque a nosotros nos gustan las canciones, subo a tocar uno de estos temas y me sube la presión cardiaca, la adrenalina, todo.

MA: Que sienten cuando un disco como Acido Argentino es tan actual después mas de 25 años de haberlo compuesto?

Pato Strunz: El sentimiento es bueno, saber que grabaste canciones hace tanto tiempo y que hoy en día la gente las sigue sintiendo y disfrutando como en esos años, la verdad que es algo que te llena de orgullo. Incluso hay nuevas generaciones que nunca vieron a La H en vivo y que las disfrutan tanto o más que la gente un poco más grande.

MA: Cual crees que es la canción del disco mas descriptiva de la realidad actual?

Pato Strunz: “Gil Trabajador”, sin dudas y creo que no hace falta explicar por qué…

MA: Como fue revivir esa época de Obras el año pasado cuando tocaron devuelta después de casi 25 años ?

Pato Strunz: Fue una noche inolvidable. Por la cantidad de gente que fue, por el nivel de show que se brindó, por el clima que se generó en Obras. Estamos más que contentos con esa fecha. Fue un sueño cumplido y creo que fue una deuda saldada

MA: Imaginabas que ibas a formar parte de una de las bandas emblemáticas del metal argentino y sudamericano?

Pato Strunz: Una siempre sueña o imagina con conseguir cosas haciendo lo que a uno más le gusta. Vas creciendo y comenzás a formar tus primeros grupos y ponés todo tu esfuerzo y tiempo. O sea, nunca esperamos que fuese una banda tan importante para tanta gente. Eso es algo que te emociona hasta los huesos. 

MA: Les llegó alguna opinión de Ricardo sobre el tributo?

Pato Strunz: Ese es una tema del cual  ya hemos hablado mucho….

MA: Como sigue este 2019 para La H?

Pato Strunz: Ahora se viene la fecha de Pinar de Rocha, la cual es muy importante, ya que queremos que sea como un festejo por haber ganado el Estrella de Mar y porque es volver al oeste, una zona que históricamente fue muy importante para La H. Así que será algo para recordar.

MA: Con respecto a Malón. Hay chances de hacer un nuevo disco?

Pato Strunz: Con Malón tenemos una gira muy importante en junio, por gran parte de América y España, así que estamos preparando las canciones de la mejor manera para llegar muy afilados al ese tour. Y antes tenemos el Metal Valley 2019, en Cipolletti, junto a Carajo, Asspera y Plan, una fecha tremenda en el Valle. Así que el 2019 será un año muy movido para Malón 

MA: Como siempre un gusto poder hablar una rato con vos Pato, te pido como siempre un saludo para todos los oyentes de Metalargentumradio.

Pato Strunz: Gracias a ustedes por el espacio, reitero,gracias por difundir el heavy metal nacional que tanto espacio en los medios necesita. Les mando un saludo grande y los esperamos para vivir una noche muy intensa en Pinar de Rocha, el próximo 22 de marzo desde las 21hs. ¡Saludos y aguante el heavy metal y La H No Murió!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *