KORPIKLAANI: “Harmaja” es su nuevo video

Leer mas

KORPIKLAANI ha filmado un vídeo de “Harmaja”, canción perteneciente a su décimo disco, “Kulkija”.

El video fue dirigido por Ville Lipiäinen (NIGHTWISH, BEAST IN BLACK y POWERWOLF).

 

 

Jonne Järvelä describe “Harmaja” así:

“Es una canción inusual de KORPIKLAANI, por su ritmo lento y fuerza emocional. Trata sobre la nostalgia y pude cargarla con una gran atmósfera emocional.

Al hacer el álbum, usamos principalmente las primeras tomas, no nos quedamos atrapados en los detalles cuando no hay una necesidad particular de hacerlo.

Me sorprendió, en sentido positivo, que Nuclear Blast quisiera lanzar ‘Harmaja’ como single y como vídeo. Por lo general, prefieren canciones más animadas, divertidas y divertidas. El nuevo álbum, ‘Kulkija’, por supuesto, tiene ese tipo de material también, ya que, al durar más de una hora, contiene todo el espectro de diferentes emociones.

Compré una nueva guitarra clásica y comencé a familiarizarme con la técnica de picking de cinco dedos. Creé un ejercicio con los dedos que luego formó la base de la canción. Envié una versión muy básica de la canción a nuestro letrista Tuomas Keskimäki quien, la misma tarde, devolvió la letra de ‘Harmaja’. El texto se refiere a ‘Sylvian Joululaulu’, un famoso poema sobre la nostalgia escrito por Zachris Topelius. Canté la demo en el estudio de mi casa de inmediato y eso fue todo. La canción estaba bien y fuerte de inmediato y sabía que iba a terminar en el disco.

El vídeo fue filmado en la piscina del Centro de Entrenamiento de Seguridad Marítima en Lohja. El agua estaba tan fría que incluso las visitas constantes a la sauna no pudieron evitar que la frialdad se apoderara de mis huesos. Era muy difícil recordar la letra, mantener mi cabeza sobre la superficie del agua y cantar, mientras que al mismo tiempo trato de parecer que no me estaba muriendo de frío. ¡Todo por el arte!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *