IRON MAIDEN no puede tocar “Hallowed Be Thy Name” por una demanda

Comparte

Según recoge Metal Insider, el grupo inglés de Heavy Metal IRON MAIDEN no puede interpretar en directo la canción “Hallowed Be Thy Name”, del disco “The Number Of The Beast”.

El tema, uno de los clásicos del repertorio de la Doncella, lleva un tiempo sin formar parte de los setlists. El motivo es que la banda ha sido demandada por incluir música y letras de tema de 1974 “Life’s Shadow”, de la banda BECKETT. “The Nomad”, del álbum “Brave New World”, también está en el pleito.

“Life’s Shadow” fue compuesta originalmente por Brian Quinn en 1969 y grabada posteriormente por Bob Barton. Hace unos años, Barton llegó a un acuerdo con Steve Harris, bajista de IROM MAIDEN, por los derechos sobre “Hallowed Be Thy Name”, pero Brian Quinn no recibió compensación alguna, por lo que Quinn ha demandado tanto a Harris como al guitarrista Dave Murray.

 

Comunicado de IRON MAIDEN sobre “Hallowed Be Thy Name”

IRON MAIDEN ha publicado a través de su agencia de management un comunicado sobre este litigio:

Phantom Management ha sido notificado de la acción emprendida por Barry McKay (inicialmente por Barry McKay y Brian Quinn) contra Steve Harris y Dave Murray.

La disputa atañe a la canción ‘Life’s Shadow’, originalmente compuesta a principios de los 70, acreditada a Robert Barton y Brian Ingham, y grabada por la banda BECKETT. Steve Harris era fan de BECKETT y se hizo referencia a seis líneas de ‘Life’s Shadow’ en la canción de Steve ‘Hallowed Be Thy Name’, que fue grabada por IRON MAIDEN y apareció en el álbum ‘The Number Of The Beast’, lanzado en 1982.

En lo que atañe a Steve, se llegó a un acuerdo hace unos años con Robert Barton, pero ahora parece haber una disputa entre los dos compositores originales y sus respectivos derechos sobre ‘Life’s Shadow’. Además, una persona llamada Barry McKay ahora afirma representar el interés de Robert Barton en ‘Life’s Shadow’, a pesar de haber sido incapaz hasta ahora de aportar un acuerdo de publicación y ha mostrado poca o ninguna evidencia de su petición sobre cualquier interés en las canciones de Barton en aproximadamente 40 años.

El señor McKay también asegura que fue incluido en un acuerdo de publicación con Brian Quinn (alias Ingham) el 29 de marzo de 2017, dos días antes de que se presentara la demanda.

El señor Barton mantiene que él fue el escritor de las letras de ‘Life’s Shadow’ y recientemente declaró: ‘Yo compuse las letras de ‘Life’s Shadow’ y estoy feliz con cómo IRON MAIDEN ha tratado, y está tratando, este asunto’.

Cualquier evidencia presentada por el señor McKay será revisada en profundidad y se presentará una defensa ante el tribunal a su debido tiempo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *