Hansen admitió el uso de pistas en el show de Helloween

Leer mas

Kai Hansen ha admitido que en el primer show de la gira “Pumpkins United” de los reunidos HELLOWEEN, del pasado 19 de octubre en Monterrey, México, usaron voces grabadas. Como ya saben, esta versión extendida de HELLOWEEN compuesta por siete músicos, incluye al propio Hansen, al ex vocalista Michael Kiske, junto al cantante actual Andi Deris y el guitarrista Sascha Gerstner.

Aunque el concierto recibió críticas en su mayoría muy positivas, muchos fans que asistieron y otros que vieron los vídeos del mismo en YouTube, acusaron a Kiske de hacer playback algunas de las partes más difíciles del concierto.

Ahora, en una nueva entrevista con Jump Metal, Hansen abordó estas acusaciones de “reproducciones dirigidas”, llamémoslo así, explicando que la mala salud de Kiske les obligó a tomar esta a la decisión.

“Está mejorando. Ya estaba un poco enfermo cuando salimos de Alemania y, por supuesto, durante el vuelo empeoró. […] Tal vez reduzcamos un poco el setlist para los próximos shows, así que tal vez no toquemos dos horas y cincuenta minutos, tocaremos unos veinte minutos menos, démosle un poco más de espacio para recuperarnos. Y, por supuesto, Sascha y Andi, lo apoyaremos con la mejor voz posible, unidos podremos hacer cualquier cosa”.

Hansen confesaba que Kiske vio a un médico y le recetaron “algunos antibióticos y algunas otras cosas como aerosoles y en realidad está mejor”.

Después entra en materia y justifica que HELLOWEEN usaran voces grabadas en este show: “Bueno, en realidad, en el primer show, fue el primero, tuvimos que tomar una decisión, porque Michael se estaba sintiendo bastante mal. Y él dijo: “No sé si puedo hacerlo”. Entonces dijimos: ‘Bien, tenemos una voz de respaldo para él’. Normalmente solo se usa para el oído interno, para que las partes tengan más control, pero esta vez dijimos: “De acuerdo, hay algunos pasajes que son realmente difíciles de cantar para él, y podríamos … si el ingeniero de sonido se da cuenta, puede usar eso también. Así que tal vez lo hizo. Pero creo que es bastante justo. Quiero decir, lo intentó mucho, y para empezar, no queríamos cancelar el concierto. Así que realmente estaba cantando y dando lo mejor que pudo. Estaba preparado con medicamentos, por supuesto, así que funcionó a medio camino, pero hubo ciertas partes que fueron reemplazadas, y, honestamente, sí, creo que tomamos la decisión correcta al hacerlo de esa manera “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *