Fixión lanza versión vinilo de «Encrucijada»

Escrito por el octubre 27, 2020

ENCRUCIJADA, el último lanzamiento de la banda uruguaya de gótico alternativo Fixion, acaba de ser lanzado en vinilo, cuatro meses después de las versiones en CD y streaming.

ENCRUCIJADA, en vinilo y a diferencia del formato digital, presenta graves más profundos y el sonido es aún más envolvente y enfatiza las armonías, además de tener dinámicas musicales menos comprimidas.
El vinilo negro de 140 gramos fue impreso en Canadá por Precision Record Pressing, una subsidiaria de GZ Media, líder mundial en la producción de Lps. La masterización de esta edición ha vuelto a estar a cargo de Mika Jussila, de los reconocidos Finnvox Studios de Finlandia.

El disco se envía a cualquier parte del mundo. Los pedidos deben realizarse a través del correo electrónico contactofixion@gmail.com o directamente con la banda en sus redes sociales (FacebookInstagramTwitter).

Es el primer álbum de FIXION que se edita en vinilo y no en vano ya que ENCRUCIJADA es un disco especial para la banda uruguaya. Más pesado que los tres discos de estudio anteriores, ENCRUCIJADA trae distorsiones y la dureza del metal en primer plano
Los 12 temas de ENCRUCIJADA tratan sobre distopías, karma, entre otros temas, muchos de los cuales cobran fuerza a través de coros sinfónicos.

“Somos fervientes admiradores del formato físico de los álbumes y consideramos que el vinilo es la máxima expresión de la experiencia sonora. Esperamos que muchos puedan escuchar Encrucijada en vinilo y experimentar, en sus manos y oídos, toda la pasión que ponemos en esta realización, que aún apoya el trabajo de gente talentosa ”, dice la banda.

ENCRUCIJADA fue grabada y producida por el productor, vocalista y guitarrista de la banda, Daniel Cesar, en InZen Studios en Montevideo, Uruguay. FIXION también reclutó al reconocido ingeniero de sonido Javier Longhi para ayudar con la mezcla y masterización junto al productor de fama internacional Mika Jussila (Amorphis, Avantasia, Apocalyptica, Children of Bodom, Moonspell, Nighwish, Sonata Arctica, Stratovarius, entre otros), de Finnvox Studios (Finlandia).
El arte conceptual del disco estuvo a cargo del español José A. Arca de Arca Design, plasmando visualmente el concepto de ENCRUCIJADA, el cual toca la encrucijada que los seres humanos debemos atravesar en diversos momentos de nuestras vidas, los diferentes caminos pero a su vez que siempre tenemos la llave.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual
Title

Ultimas canciones
Cargando ...