“Estoy muy orgulloso de estar al frente de esta banda!” Entrevista a Jeff Scott Soto de Sons of Apollo

Leer mas

Tuvimos la oportunidad de charlar con Jeff Scott Soto, cantante de Sons of Apollo este super grupo que el 10 de abril se van a estar presentando en nuestro pais.

MA: Cuando te sumaste a la banda la mayoría de los músicos ya venían trabajando juntos de antes, como fue el proceso de adaptación?

SOA: Los conocía a todos y el hecho de que nos respetamos totalmente, es más como salir con amigos con el objetivo común de levantar la vara de cada uno… fue genial mantenerme al nivel de lo que ellos tallaron para que yo cantara, estoy muy orgulloso de estar al frente de esta banda!

MA: Grandes artistas no siempre significan grandes bandas (no es este el caso, pero suele pasar). Alguna vez tuviste dudas sobre el resultado de trabajar con estos músicos?

 

SOA: Fue un proceso bastante aterrador, en el cual las expectativas eran muy altas. Al principio, quería asegurarme que ellos estén encantados con lo que yo había traído a la mesa pero luego quería asegurarme de que el resto del mundo me acepte en esta poderosa banda. Yo sabía que íbamos a hacer un gran álbum, pero no sabía que crearíamos un disco histórico como el que hemos hecho!

MA: Como fue el proceso de composición de “Psychotic Symphony”? Trabajaste con un material que ya tenías o fueron todas ideas nuevas que surgieron en el estudio?

SOA: Derek tenía un montón de ideas dispersas para canciones, una cosa a saber de Derek es que él no es el típico tecladista promedio, el piensa y escribe como un guitarrista por lo que muchas de las ideas sonaron como si hubiesen sido creadas en una guitarra. Mike, Derek y Ron reservaron un estudio en LA por 10 días y procedimos a tomar cada idea y hacerla una canción por día hasta que tuvimos todas las pistas grabadas. Billy se acopló en el medio y terminaron con las pistas básicas que me enviaron mientras estaba terminando la gira de SOTO en Europa. Cuando regresé, Mike, Derek y yo fuimos de vuelta al estudio y trabajamos en mis ideas con las que creamos todas las voces. Todo fue nuevo, fresco y original pero lo más importante, nos tuvo a todos involucrados, como en las viejas épocas cuando las bandas creaban sus sonidos todos juntos.

MA: Tenían una dirección específica para el álbum? Como se sintieron con el resultado final?

SOA:  Simplemente tenía que tener todos los elementos que se esperaban de nosotros y más algunos no esperados … Siento que superamos las expectativas de lo que fuimos a crear!

MA: Editaste un álbum recientemente y ahora estás en esta banda. El resto de tus compañeros de banda también trabajan en otros proyectos. Ves el futuro de SOA con continuidad de álbumes y tours o es un poco complicado por las agendas de los miembros?

SOA: Se trata de programar, discutir lo que se va a planear para que todos nos aseguremos de que estemos seguros y libres de todas las cosas necesarias para hacer que esta banda funcione de la manera correcta.

MA: Tienes una extensa Carrera trabajando con otros artistas y también como solista. Qué significa esta banda en tu carrera?

SOA: Es una extensión más de lo que soy y de lo que quiero dejar en este planeta con respecto a mi trabajo. Soy tan afortunado de haber sido elegido como cantante de esta banda, el nivel de confianza que me fue dado sin siquiera saber si esto iba a funcionar, esto es un gran testamento de todo lo que he hecho hasta ahora!

MA: Qué va a ver la audiencia en Buenos Aires y que esperan Uds. del show que van a dar acá?

SOA:  Deben esperar que entreguemos lo mejor que podamos y que sepamos cómo entregarlo … les daremos energía, emoción y actuaciones demenciales, se los lo garantizo!

Entrevista: Mariano Martin Metal 2.0

Traducción: Alejandra Lucero

 

Embarcandose en el mes de abril en una gira sin precedentes por America Latina.

Unidos para formar Sons of Apollo, Portnoy y Sherinian juntan fuerzas con el guitarrista Ron “Bumblefoot” Thal (Ex GNR), el bajista Billy Sheehan (The Winery Dogs, Mr. Big, David Lee Roth) y el vocalista Jeff Scott Soto (ex Journey, Ex Rising Force de Yngwie Malmsteen).
Su disco debut fue lanzado en el mes de octubre y fue producido propiamente por Portnoy y Sherinian. Se titula Psychotic Symphony.

Este Tour sin precedentes promete ser un hito en la carrera de Sons of Apollo.
Ademas de temas de Psychotic Symphony, los fans podrán esperar muchas sorpresas dentro del setlist!
Un show realmente IMPERDIBLE.

http://www.ticketek.com.ar/sons-apollo/groove

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *