«Estamos muy felices de volver a pisar un escenario después de prácticamente un año» entrevista a Respeto

Escrito por el enero 8, 2021

El viernes 15 de enero Respeto realizará su primer show del año junto a V.I.D.A. y tuvimos la oportunidad de charlar con Leandro Gomez Chaves Voz y Bajo de la joven banda.

MA: ¿Hola cómo están? Antes que nada, queremos agradecerles estos minutos y ¿queremos ver como se encuentran con respecto a la pandemia?

R: Muy buenas a todos, muchas gracias por el espacio.
¿Cómo nos encontramos?… ¡De mil maneras, una verdadera montaña rusa de emociones! Con el valor agregado de dejarnos, por el momento, truncos con la presentación en vivo de nuestro primer disco… de todos modos, seguimos componiendo cada uno en su casa y enviándonos material. También seguimos trabajando mucho las redes sociales, la difusión y los videos como “Revancha”, nuestro primer video clip oficial.
En lo personal, un 50 % del día estoy trabajando en cosas para la banda, ya sean letras, bases, videos, entrevistas… trato de no pensar tanto en la pandemia y en la crisis económica actual, aunque me cuesta obviamente, pero siempre me pongo objetivos para tener la cabeza ocupada y el espíritu metido en lo que más me gusta hacer… Intento todos los días sumar mi granito de arena a la banda!

MA: ¿El tiempo de cuarentena es beneficioso para el músico?

R: Podes hacer casi todo aquello que en el día a día y por la vorágine del mundo te dan los tiempos… en lo personal, yo que soy bastante inquieto, los primeros meses caminaba por las paredes… ahora también, pero ya me voy acostumbrando… demasiada incertidumbre destruye la cabeza de cualquiera… no poder juntarnos a ensayar, no tocar en vivo, no juntarse a comer algo entre amigos es una bomba de tiempo…  hay que tener bastante firmes los cimientos en un grupo para continuar después de semejante situación que estamos viviendo… Nosotros intentamos seguir componiendo, nos mandamos composiciones y todo … pero en lo personal siento que los temas así carecen de Espíritu… de Alma… no justifico nada con esto, pero, la cabeza está hoy más preocupada en cómo conseguir el mango todos los días que en hacer canciones… letras tengo muchas, eso seguro… Si viviera de la Música sería distinto…

Ma: ¿Porque eligieron Respeto como nombre de la banda?

R: A lo largo de los Años notaba como los dueños de los bares, productores y también algunos músicos, no respetaban al artista como se debía… ya desde los 16… 17 años eso me molestaba bastante… hoy sigue pasando, pero mucho menos que antes, ya que muchas bandas supieron poner el freno a su debido tiempo. La palabra RESPETO siempre me pareció muy fuerte… de alguno u otra manera siempre estuvo en mi cabeza… ya que jamás toleré los malos tratos hacia mí o hacia otras personas… eso desde que tengo uso de razón “ponele” … Fui pasando por unas cuantas bandas de diferentes estilos, siempre con algo de distorsión… y jamás sentí total representación en los que decían las letras de las canciones… no se hablaban cosas que yo llevaba dentro… ojo… siempre toqué el bajo y a veces metía coros medios fantasmas… tenía letras en cuadernos… a full, pero ninguna era para esas bandas…  hasta que un día me animé a juntar músicos por mi cuenta… pasó bastante tiempo es verdad, pero todo tiene su momento… lo primero era buscar personas con el corazón más grande que el ego, quería sinceridad antes que música… Quería Respeto antes de estrellas…  Y en el mundo, más en nuestro país… una de las cosas que más Falta es Respeto… ¡Me cerraba por todos lados!!!

Ma: ¿Cómo definirían el sonido de Respeto?

R: En cuanto al sonido o estilo, destacamos en groove metal, pero combinamos matices de distintos subgéneros de la música pesada, con influencias en estilos como el Nu Metal, Hard Rock, Thrash, Metalcore, entre otros… mientras la Fuerza este presente, vamos a hacer lo que nos nazca, sinceridad siempre…

MA: El disco debut, “El eclipse de la razón”, tuvo excelentes críticos, ¿al punto de estar dentro de las revelaciones del 2020 los sorprendió?

R: Una alegría inmensa, un agradecimiento constante a los que nos eligieron, porque realmente laburamos muchísimo para cumplir este primer gran sueño… en lo personal uno trabaja para crecer todo el tiempo, superarse en cada etapa y si además a la gente le gusta, te puedo asegurar que no cabe una descripción para semejante regalo y reconocimiento al esfuerzo…. ¡Es tremendo!

Ma: Se viene una linda fecha para empezar este 2021, desde Zarate las dos bandas prometen dar una noche memorable en el Roxy, ¿cuenten que tienen planeado? ¿Cómo manejan la ansiedad de que llegue el día después de tanto tiempo? 

R: Estamos muy felices de volver a pisar un escenario después de prácticamente un año… Todas las energías están puestas hoy en esta primera fecha del año, estamos muy agradecidos por la invitación y felices de poder tocar con una banda como V.I.D.A. (Víctimas Inocentes de Argentina), trabajan muy bien, suenan brutal y son un gran ejemplo para muchas bandas… que confíen en nosotros y nos tengan en cuenta, sabiendo que somos una banda prácticamente nueva…  me deja muy contento y convencido de que vamos por buen camino…   Más allá de este gusto que nos vamos a dar, tenemos muy en cuenta lo que está pasando en el mundo y la prioridad es cuidar a todos los que asistan, respetando todos los protocolos correspondientes… Tengo unas ganas zarpadas de liberar todo lo vivido y lo no vivido este año arriba del escenario…  y por primera vez tocaremos las 8 canciones de nuestro reciente álbum… una ansiedad tremenda…

MA: Durante el 2020 surgieron nuevas formas de hacer recitales via streaming como el Metalargentumradio Fest, Heresy, Argentina Online Metal Fest. ¿Cuál es su opinión con respecto?

R: Son buenas opciones para seguir presentes, vigentes… A los que les gusta magnífico… nosotros por ahora no lo elegimos, pero no lo descartamos… Recién sacamos un disco y un video clip, se vienen más videos, estamos más enfocados en eso y en un Live Session en los estudios Romaphonic que grabaremos/filmaremos muy pronto…

MA: Siendo el metal un “deporte de contacto” ¿cómo ven la nueva normalidad de recitales presenciales con mesas?

R: Y… te la baja un poco, pero bueno, por el momento hay que adaptarse, preferible eso que más gente en terapia intensiva… por ahí alguna vida se está salvando así, los artistas pueden estar arriba de los escenarios, los sonidistas, iluminadores, bares, etc, etc están laburando… algo es algo y hay q valorarlo, cuidarlo y respetarlo… Por ahora…

MA: ¿Cómo sigue el 2021 para Respeto?

R: El 7 de febrero tocaremos en La Cúpula Bar Rock, San justo junto a Dhermic y Asimo, invitados por Oeste Infernal Producciones, también con capacidad limitada y todas las medidas protocolares…
Luego intentaremos seguir organizando presentaciones, obviamente en el caso que se pueda seguir tocando con todos los protocolos, pero bueno… seguimos en una incertidumbre eterna…
La intención es poder llevar nuestra música a TODOS lados, ese es el objetivo principal. Sacaremos más videoclips y seguiremos trabajando en las nuevas canciones.
Y ojalá, podamos volver a la vida “Normal” cuanto antes…

MA: Queremos agradecerles por esta nota y para despedirlos queremos que inviten a todos los lectores de Metalargentumradio a la fecha

Primero les agradezco a ustedes el espacio y la oportunidad de llegar a sus lectores…
RECUERDEN TODOS, EL 15 DE ENERO A LAS 20 HS, V.I.D.A. Y RESPETO, 2 BANDAS ZARATEÑAS CON CONVICCIONES FIRMES, POR PRIMERA VEZ JUNTOS EN THE ROXY… No cuelguen en sacar la entrada que hay capacidad limitadísima…  

Abrazo grande, Lea…!!!

La entreda se puede adquirir en https://livepass.com.ar/events/victimas-inocentes-de-argentina-en-the-roxy

Pueden encontrar a la banda en todas las plataformas digitales y Redes Sociales como Respeto Oficial Argentina.

Spotify: https://open.spotify.com/artist/4Obg9riPTXcLyv8IyXf8Ez

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCbpBzd_phf-0QBqFAh_1fuQ

Instagram: https://www.instagram.com/respeto_oficialargentina/

Facebook: https://www.facebook.com/Respeto.oficial.argentina

Entrevista: Gonzalo Soutric

@respeto_oficialargentina Prensa @gabysisti @heygocomunicacion @ay_musica

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Canción actual
Title

Ultimas canciones
Cargando ...