«Esperemos que todo vuelva a ser de la misma manera que solia ser antes en lo que respecta a los shows» Entrevista a Carcariass

Escrito por el junio 29, 2020

MA: Antes que nada, quería agradecerles por compartir este momento con nosotros. Queríamos preguntarles como están manejando esta situación de pandemia?

CA: Esta pandemia es una mierda. Aquí en Francia estuvimos en cuarentena durante 2 meses. Es muy triste por la gente que ha muerto y va a ser difícil en el futuro por todos los problemas económicos y la gente que perdió sus empleos. Desde el lado de Carcariass, tomamos cervezas con aplicaciones como facetime y demás y también estuvimos trabajando en nuevas canciones para un nuevo álbum.

MA: El álbum que lanzaron el año pasado “Planet Chaos” habla sobre un mundo luego de la destrucción. Se anticiparon a esto? O ya sabían de la pandemia?

CA: No, no sabíamos que tal cosa como una epidemia iba a venir tan rápido, pero sí sabíamos que el uso no restringido de los recursos del planeta, la polución, la sobrepoblación nos llevarán al desastre.

MA: Por lo que tenemos entendido, la canción “Letter from the Trenches” fue inspirada en cartas reales de los soldados a sus familiares durante la primer guerra mundial. Como se les ocurrió la idea y como se contactaron con esas familias?

CA: En 2018, en Francia, conmemoramos el aniversario número 100 de la finalización de la primera guerra mundial. La prensa francesa habló un montón sobre la Guerra. Hubo un montón de testimonios con cartas de los soldados a sus familias. La gran mayoría era la última carta que le mandaban a su familia antes de que sean asesinados en el campo de batalla. Como esta canción es bastante melancólica, el espíritu de la canción es ese tópico. Hicimos una mezcla de diferentes cartas de soldados. No contactamos sus familias, esas cartas son parte de la historia de Francia, son cartas que están disponibles en páginas de internet especializadas en el tema.

MA: Cuál es la devolución que tuvieron por parte de los fans sobre el álbum y porqué decidieron agregar 6 canciones instrumentales?

CA: Creemos que a los fans les ha gustado el nuevo álbum, al menos nadie nos insultó (risas…) al menos las revisiones del álbum que hizo la prensa fueron positivas. En lo que respecta a las canciones instrumentales, en Carcariass siempre nos gustaron los pasajes instrumentales, en todos los álbumes tenemos canciones instrumentales. Los invitamos a escuchar “E-Xtinction” y “Killing Process” que tienen unas canciones instrumentales muy buenas.

MA: La razón por la cual les tomó 10 años para lanzar un álbum, estuvo relacionada con la muerte de Walter Bertrand

CA: No, esa no fue la razón. Nuestro amigo Bertrand murió en el año 2000 y desde ahí hemos lanzado Killing Proces en 2002 y E-Xtinction en 2008. The hecho en 2004 paramos de hacer conciertos para poder estar con nuestras familias y estar más motivados. Nunca paramos de tocar y de componer. Recién en el año 2016 fue que nos decidimos a volver a hacer conciertos, cuando fuimos contactados por uno de los festivales más grandes: El Hellfest lo cual nos motivó para lanzar un álbum nuevo.

MA: Qué diferencias ven entre E-xtinction y Planet Chaos?

CA: La primera es que pasaron 10 años entre uno y otro, por lo que en Planet Chaos afilamos más aún nuestros instrumentos y necesitamos evolucionar musicalmente inclusive aunque sigamos en la línea del metal melódico. La segunda diferencia es que tenemos otro cantante en este álbum. Las voces siguen siendo death metal pero con más variaciones, lo cual aporta algo extra.

MA: El próximo año se van a cumplir 30 años como banda y tomando en cuenta que el año 2020 va a ser un año difícil para viajar ya que todos los conciertos han sido cancelados por la pandemia… pensaron en como festejarlo?

CA: Nuestro primer demo es de 1994, así que deberíamos decir que tenemos aproximadamente 26 años de que empezamos con la banda, de todos modos no tenemos planes de hacer un cumpleaños de la banda. Esperamos que podamos tocar a fines de 2020, tenemos 2 conciertos con Fleshgod Apocalypse y después con Coroner (la leyenda suiza trashera que amamos) y por supuesto que esperamos que 2021 sea un mejor año para los conciertos…

MA: Piensan que que la forma en las que son actualmente los conciertos van a cambiar después de la pandemia de COVID-19?

CA: En este momento es algo difícil de responder. Esperemos que todo vuelva a ser de la misma manera que solía ser antes en lo que respecta a los shows, ya que es imposible hacer un show de metal de otra manera. Pero veremos, todo depende de si los científicos consiguen una medicina o una vacuna contra este virus.

MA: Conocen algo sobre el Heavy Metal argentino o de los fans de Argentina?

CA: Lamentablemente conocemos muy poco sobre el heavy metal argentino. Conocemos una banda argentina de heavy metal que se llama NYGMA, ellos nos contactaron para hacer un cover de nuestra canción “Watery Grave” en su último álbum y por supuesto que aceptamos!

MA: Realmente apreciamos este tiempo que pasaron con nosotros, por favor, podrían enviar sus saludos a la audiencia de Metalargentum? Esperamos que podamos verlos en nuestro país algún día…

Traducción: Alejandra Lucero
Entrevista: Gonzalo Soutric

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual
Title

Ultimas canciones
Cargando ...