«Esperemos que el año que viene la gente no pierda el trabajo como estuvo pasando hasta ahora» Hablamos con 3,14 bajista de Asspera

Escrito por el diciembre 23, 2019

Una vez mas con los amigos de Asspera, gracias por el tiempo como andan?

A cuerda. Como los relojes, pero en vez de darle con los deditos a la perillita le damos con la manopla aceitada a mano cambiada. Contentos de haber vuelto exitosos de la gira más extensa y alejada, tener una gran repercusión con los últimos videos (el de DON con Ale Sergy y el que hizo Penumbrart en vivo en México, en el Circo Volador, gran estadio mítico de la Ciudad de México), y preparando el cierre de este año de mierda para los que vivimos de nuestro sudor en el yugo diario, y/o los que no tiene siquiera el privilegio de poder ser explotados.

Por suerte se va este año de terror?

                La suerte es una invención humana para intentar explicar de manera cómoda cuestiones profundas que están relacionadas a múltiples factores que influyen en diferentes medidas, y en lo que respecta a que finalice un año, dicha construcción no tiene absolutamente ningún efecto. De todas maneras, por suerte se va este año de mierda. Esperemos que el año que viene la gente no pierda el trabajo como estuvo pasando hasta ahora. Lo más importante es que haya empleo de calidad con salarios dignos, para que la gente pueda vivir dignamente, educarse y estar sana.

Que tienen preparado para el 28 en Vorterix ¿?

                Una lasagna. Será comida por los personajes del video de DON que vendrán gentilmente a participar del show junto a Billetín, el Dino Garca, Las Facturas del tarifazo y tantos pelotudos más que llenan los rituales de risas, sacándoles la mufa, el miedo y el odio que tratan de inculcarnos con las redes sociales, la política barata a los gritos en la TV y las modas pasajeras.

Como surge la idea de grabar “DON” con Sergi ¿Como se conocieron?

                Las ideas surgen de estar al pedo cagándonos de risa. Richar le envió un mensaje por una red social pública sin esperanzas de que conteste y para nuestro asombro no solo nos conocía, sino que le gustaba la banda. Fue una gran experiencia ya que conocimos un tipo muy talentoso, laburador, y humilde.

A la hora de elegir el cover Assperiano que tienen en cuenta?

                Lo mismo que para todo en Asspera, que nos divierta a todos y que a ninguno le de diarrea esa idea, sea un cover o una ensalada agridulce de las que cocinamos los jueves en nuestras juntadas a comer, las que a veces transmitimos con el nombre de Rabasafa (rápido barato sano fácil) o como cuando elegimos la consigna del día en el programa que hacemos los lunes por Youtube que se llama Lunes de Mierda.

Han dejado de ser una banda que tocaba pocas veces al año para ser una banda que gira bastante. A que se debió el cambio?

                Todo cambia constantemente y las razones pueden ser muchas. Muchos metaleros de lugares lejanos nos escriben a nuestras redes pidiendo que vayamos y nos dan muchas ganas de satisfacer sus deseos ya que para un músico no hay nada más lindo que ver a la gente disfrutando de lo que se hizo con tanto amor. Ellos retribuyen con tanto cariño que la alegría al tocar en esos lugares se potencia. De todas maneras, no depende de nosotros, sino de que algún productor local tenga la capacidad, y condiciones de armar un recital. Muchos piensan que es algo fácil, pero es una tarea realmente muy complicada. Por algo existe una carrera universitaria en la que se estudia el “arte” de organizar eventos. Es más difícil que sacarle una birra al Rubio Salvaje.

Que balance hacen de este 2019 y como estuvo la gira por Mexico?

                Balanceo y alineación le vendría bien a esta banda. Andaría más derechita y con menos ruiditos. Así y todo, fue un año de claro crecimiento para nosotros. Nos mantuvimos en convocatoria, lo que es un logro heroico en un año en el que el consumo se redujo en los espectáculos en general y en todo lo demás también. La gira estuvo increíble. Nos conocimos más que antes, hasta en los olores del interior del cuerpo, dormimos en la misma cama varias veces, estuvimos viajando de polizontes en algunos momentos. No faltaron los momentos de crisis, y las risas, pero conocer a gente que a miles de kilómetros escucha las pelotudeces que con tanto amor hacemos, y desde tantos años atrás, nos llenó de emoción y regocijo. Aprendimos muchas cosas, y disfrutamos mucho de la compañía de Tarja y su equipo, de su profesionalismo, talento y humildad, lo que hace que los valoremos más aún que antes de conocerlos tanto.

Como viene el 2020 para la banda?

                Estamos preparando los festejos de los 10 años de Hijo de Puta que salió el 10-10-2010 y se cumplen obviamente el 10-10-2020 con lo que el número ya vislumbra que va a ser una mierda total como el primero. Queremos hacer algo muy pero muy grande, por lo tanto es muy posible que nos guardemos y no toquemos tanto en el año como lo venimos haciendo. Yo les diría que el que tiene ganas de saborear el ritual, venga el 27 a Rosario, y el 28 a Colegiales, porque después es muy posible que nos guardemos un poco

Muchas Gracias por el tiempo nos veremos el 28 en Vorterix

                Les agradecemos a ustedes el espacio tan importante para poder expresarnos y difundir nuestras cosas. Es muy importante que existan medios, así como bandas que no responden a los lineamientos que la economía les dicta. “Nos infunden miedo y odio para dividirnos y dominarnos, hacemos música para unirnos riéndonos y los cagamos”.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Canción actual
Title

Ultimas canciones
Cargando ...