«Esperamos compartir nuestra música a través de todos los canales posibles» Entrevista a Radio Ritual.

Escrito por el enero 27, 2021

La banda acaba de estrenar “Dancing Dead” y tuvimos la oportunidad de hablar con Burton Car, guitarrista líder y fundador de la banda

M: Antes que nada agradecerles por el tiempo que nos brindan. Queríamos saber como se encuentran con este año pandémico que comienza?

RR: Gracias a ustedes por contactarnos , estamos muy bien, fue un año de mucho trabajo , tanto creando y grabando nuevas canciones, como filmando videos y actuaciones. Este nuevo 2021 nos reencuentra,  tras haber pasado un primer año que nos permitió enfocarnos en el estudio y conocernos a nosotros mismos.

M: Cómo surge la banda y por qué eligieron el nombre?

RR: La banda surge cuando llego a USA, tras haberme trasladado desde Buenos Aires a Los Ángeles con el propósito de comenzar un proyecto original en el cual plasmar mis canciones e ideas propias. Nuestra música es una celebración íntima del rock n roll de épocas pasadas y también presentes. Tanto las épocas doradas del vinilo como también la llegada masiva del rock a las estaciones de radio de todo el mundo . Elegimos llamarnos «RADIO RITUAL» celebrando estas épocas pasadas en las que escuchar música se transformaba en un ritual tanto en una habitación , como cuando te juntabas a escuchar el último disco que comprastes con tus amigos.

M: Van a estrenar el video “Dancing Dead” , un video post apocalíptico lo pensaron teniendo en cuenta el Covid19? ¿Cómo fue el armado?

RR: El simbolismo del video musical es un guiño a los tiempos que estamos viviendo y las muchas cárceles hechas por nosotros mismos que el clima actual ha desenterrado en muchos de nosotros. En última instancia, es una visión esperanzadora de que todos algún día podemos liberarnos y dar un paso hacia una nueva forma de vida El video fue filmado en las afueras del norte de Los Ángeles, en la ciudad de Llano, por Nate Ledger en conjunto con la galardonada productora dirigida por mujeres Vernon Films, fundada en 2012 por las hermanas Mara Adina e Ilinca Calugareanu.  Que más a ver…. El guión fue desarrollado por nuestro cantante Juan , y si bien la grabación duró un solo largo día de 12 horas de filmación, fue planificado con meses de anticipación.
El mundo post apocalíptico del vídeo y las estaciones de cada uno de los integrantes en el vídeo fueron realizadas y preparados por los integrantes de la banda durante los meses anteriores en lo que realizamos viajes a la locación para preparar el escenario del vídeo. los vestuarios también fueron realizados por la banda con la dirección de Mara Asina que fue parte también de la filmación y es parte de Vernon Films

M: Ya estrenaron 3 singles anteriormente, ¿Qué opinan de esta forma de ir mostrando casi todos  los temas antes de la salida del disco?

 RR: El 2020 nos encontró con un escenario completamente distinto al de años anteriores, en un época donde la atención del público  y del mundo no es mayor a los 15 segundos, nos pareció que lanzar singles a lo largo del año era una buena forma de poder compartir nuestras canciones, y también poder mostrar cada una de ellas con un énfasis y mensaje específico. Nuestro primer disco saldrá en el 2021 y la única canción que formará parte de él es nuestro ultimo sencillo «Dancing Dead’ , el cual estará acompañado de nuevas canciones que fuimos trabajando y grabando a lo largo del 2020, estamos muy ansiosos por mostrarlo!

M: A propósito cuando tienen estimada la salida del disco?

RR: A mitad del 2021, ya falta muy poco!

M: Cómo se adapta una banda a estos tiempos de pandemia?

RR: Con el uso de la tecnología es posible continuar grabando , ensayando y perfeccionándose sin la necesidad de estar en el mismo lugar, son tiempos de cambio, y como banda supimos adaptarnos, nos permitió evaluar y tomar decisiones con calma.

M: Extrañan tocar en vivo?

RR: Muchísimo! Antes de ser una banda somos músicos y artistas , nuestro mayor placer es tocar arriba de un escenario, esperamos poder hacerlo pronto y para nuestros amigos y seguidores en Argentina.

M: La banda está compuesta por músicos de cuatro países diferentes, con estilos de vida e influencias distintas como ven reflejado en el sonido esa convivencia?

RR: Creo que si bien venimos de diferentes lugares,  tenemos los mismo valores y actitud a la hora de trabajar, también tenemos puntos en común en nuestros gustos musicales y somo relativamente de la misma edad , crecimos escuchando la misma música y es un lenguaje que vas allá de los idiomas, este año  pasado nos permite crear nuestros propio lenguaje musical.

M: ¿Cómo sigue el 2021 para Radio Ritual?

RR: Radio Ritual tiene un 2021 cargado de material nuevo, actuaciones en vivo,  livestream y también sesiones en estudio, ya sea en vivo o digitalmente. Esperamos compartir nuestra música a través de todos los canales posibles y poder compartir esta experiencia tanto musical como visualmente. También tenemos un disco a estrenar a mitad del 2021 el cual cubre una variedad de estilos y canciones que no hemos tocado anteriormente, estamos super contentos y ansiosos de mostralo todo!

M: Muchísimas gracias por todo el tiempo que nos dedicaron y para terminar les pido un saludo para todos los oyentes de metalargentumradio.

RR: Les mandamos un gran saludos  a los seguidores y lectores de MetalArgentumRadio, esperamos que disfruten de nuestra música que es una celebración íntima de las épocas doradas pasadas y no tanto de este género que amamos tanto y denominamos Rock N Roll. Esperamos compartir nuestras música en vivo con ustedes en este 2021 y conectar también digitalmente por nuestras plataformas sociales !! Cuidense mucho!!!

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Canción actual
Title

Ultimas canciones
Cargando ...