“Es el equivalente de Jesus Christ Superstar” Entrevista a Christofer Johnsson de Therion

Leer mas

La banda de metal sinfónico THERION tocará suelo argentino este 8 de Mayo, gracias a un concierto que promete y mucho en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806) de la ciudad de Buenos Aires. Tuvimos la oportunidad de charlar con el ideólogo de la metal opera rock !

MA: Antes que nada, queríamos agradecerte por tomarte este tiempo para responder nuestras preguntas…Finalmente lanzaron “Beloved Antichrist”, como definirías este álbum? Es una Opera? Un álbum conceptual? O una mezcla de ambos?

 

CJ: Es un musical de rock/metal con voces de opera. Es el equivalente de Jesus Christ Superstar se podría decir. La cosa más importante no es el lanzamiento del álbum, es la banda sonora de una obra de teatro que más adelante vendrá.

MA: Cuando escuchas este álbum, inmediatamente pensás en una obra de teatro… como eligieron el setlist para el tour (separando las canciones de la trama)? Están planeando llevar esto a una obra de teatro?

CJ: Tocamos las canciones que son más orientadas a la guitarra, ya que encajan mejor en el set. La obra teatral completa vendrá para otoño/invierno.

MA: Cuál es la idea principal de este álbum? Cuál es la trama y los personajes principales?

CJ: Está inspirada y parcialmente basada en “A short tale of Antichrist” de Solovyov, pero reescribimos la historia para hacerla más teatral y un para que sea más entretenida y dinámica.

MA: Como empezaste con la idea de Beloved Antichrist? Cuanto tiempo les llevó componer el álbum?

CJ: La idea viene desde el año 2003 cuando intenté escribir una ópera clásica. Luego de una década, seguía sin poder terminarla y decidí reorganizarme y empezar a trabajar en una ópera de Therion. En 2012 reorganicé alguna de la música clásica que fue reciclada para Beloved Antichrist y entre 2013 y 2016 escribimos el 95% del material.

MA: Como fue el proceso de composición? Fue diferente al de álbumes anteriores? O a pesar de que fue un proyecto gigante el proceso de composición se mantuvo intacto?

CJ: Claro que es muy diferente componer un musical cuando tenés que limitarte a las voces de cada personaje que aparece en escena y a la música que que tiene que acompañar lo que está pasando en el escenario.

MA: Sabemos que el álbum cuenta con 29 personajes… como hicieron para seleccionar los cantantes que formaron parte del álbum? Tenían algunos nombres en su cabeza al comienzo de este proceso?

CJ: Durante todos estos años he trabajado con muchos cantantes, así que tenía una buena lista con la cual empezar. Luego los cantantes que yo conocía me recomendaron más cantantes y empezamos a hacer las audiciones.

MA: Cual fue la recepción de la audiencia?

CJ: Por ahora mejor que lo que suele ser (cada vez que tratamos de hacer algo nuevo recibimos toneladas de quejas… 5 años después, se convierte en un clásico. Pero muchos lo mal interpretaron y pensaron que era simplemente un álbum con una historia….

MA: Sabemos que Thomas Karlsson cooperó con las letras de muchos álbumes de la trayectoria de Therion, cooperó él o alguien de la orden Dragon Rouge con las letras de este álbum?

CJ: No, esta vez trabajé con un autor que conozco hace muchos años, él era el más indicado para este tipo de proyecto.

MA: La última pregunta, que debemos esperar del show que van a dar el 8 de mayo en Argentina?

CJ: La banda dio 60 shows en toda Europa, así que estamos a todo vapor y bien aceitados, así que seguramente vamos a poder dar un show firme, poderoso y maravilloso.

MA: Gracias una vez más por haberte tomado la molestia de responder estas preguntas.

CJ: Esperamos el show con ansias!

Nota: Alejandra Lucero

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *