Entrevista a Nile

Leer mas

 

El 22 de agosto se presenta en nuestro pais una de las mas poderosas bandas del death metal, Metalargentumradio tuvo la oportunidad de hacerle una entrevista a Karl Sanders, cantante guitarrista y fundador de Nile.

MA: Antes que nada, queríamos darles las gracias por tomarse el tiempo para tener esta entrevista con Metalargentum Radio.

N: Gracias, estamos muy contentos de estar con Uds. El día de hoy.

MA:Pasaron 4 años desde la última vez que visitaron Nuestro país, que recuerdan del show de ese día?

N: Recuerdo a los Fans Metaleros argentinos patear culos. Una energía genial y entusiasmo metalero. También recuerdo unos buenos bifes argentinos luego del show, jajajaja

MA: Vinieron para presenter el album “What Should not be Unearthed? Qué van a encontrar sus fans en el show que piensan dar en Agosto?

N: Vamos a estar tocando temas del Nuevo álbum, también una selección de clásicos temas de Nile de nuestro catálogo. Hemos estado tocando “Unas Slayer of the Gods” en shows recientes, así que capaz si el humor de la gente es el correcto, probablemente vamos a tocar ese tema también 

MA: Están planeando grabar un Nuevo album para fines de este año, que pueden decirnos? Cual va a ser el tema principal?

N: Bueno, lo que podemos decirle es que ya tenemos 5 canciones y que tener a Brian como Nuevo contribuyente para escribir letras es aire fresco para nosotros.

MA: Invitaron a alguien más para este Nuevo album?

N: No. Sentimos que estamos teniendo algo fresco y único con este nuevo lineup, así que vamos a aprovechar todo el poder de la fuerza dentro de Nile. Hemos estado hablando un poco con Erik Rutan, y estamos tratando de tenerlo para mezclar y producir el nuevo álbum.

MA: Como es el proceso de componer un álbum? Como Uds. son una banda muy técnica…

N: Con Nile, generalmente se escriben primero las letras y luego las canciones se construyen alrededor de ellas. Generalmente hacemos demos, se los enviamos a George para que el pueda trabajar en sus partes de batería. Luego, cuando estamos razonablemente conformes que valen la pena ser grabadas, nos juntamos en la sala de ensayos y tocamos las canciones por un mes o algo así juntos en la misma habitación.

MA: Además de Lovecraft, de quién uds son fans, hay algún otro escritor que los inspira al momento de componer?

N: Hay otros escritores además de Lovecraft? Jajajaja es una broma…

MA: Por que bandas se sienten influenciados?

N: Hemos escuchado mucho de Immolation y Angelcorpse últimamente… creo que mis influencias son de cuando era chico escuchar Judas Priest, Iron Maiden , Black Sabbath y otros clásicos de los principios del metal.

MA: Qué se siente ser una de las bandas más importantes dentro del género del Death Metal?

N: No pienso en eso. Solo trato de focalizarme en mi trabajo. Tocar la guitarra y escribir canciones.

MA: Porqué decidieron usar la mitología egipcia como el concepto principal de la banda?

N: En ese momento parecía ser una decisión razonable. Fue un interés personal mío y para ese momento, nadie estaba haciendo nada parecido a eso.

MA: Cual fue la razón por la que Dallas Toler-Wade dejó la banda?

N: Él nos abandonó. Y George, Brad y yo no podríamos estar más felices…. Porque ahora tenemos a Brian.

MA: Qué tomaron en cuenta para incluir a Brian Kingsland en la banda?

N: Bueno, obviamente queríamos a alguien que pudiera hacer bien el trabajo, pero más que eso queríamos traer a alguien único a la mesa, alguien que pueda hacer contribución música y composición de letras iba a ser de mucha ayuda a Nile.

MA: En 2015 crearon Karl Sanders “the Black V”- Trans Black con la gente de DeanGuitars. Están pensando en lanzar un Nuevo modelo?

N: Me gustaría que Dean lance una versión de 7 cuerdas, basada en my Dean Transblack 7 string V.

MA: Que piensan acerca de la piratería?

N: No importa lo que yo piensa. En líneas generales, el mundo ha decidido no pagar por música. Sin embargo, yo diría algo más importante: los metaleros que compran cd´s, vienen a nuestros shows, compran remeras de la banda son los que mantienen el metal vivo. Sin esos fans, ninguna banda podría hacer metal como una profesión. Tan simple como eso.

MA: Como uds son una banda norteamericana, me gustaría preguntarles acerca de Donald Trump, cuál es su opinión sobre él y como se siente la gente en USA sobre el nuevo presidente?

  N: Creo que de la misma forma que nos sentíamos acerca de Bush y Obama. Todos apestan, cada uno de ellos a su manera, han hecho mi trabajo de hacer entrevistas mucho más difícil.

MA: Para terminar la entrevista, nos gustaría darles las gracias y preguntarles si pueden mandarnos saludos a la gente de MetalargentumRadio y a todos sus fans en Argentina…

N: Por supuesto! Saludos! a la gente de Metalargentumradio y a todos los fans de Argentina Nos vemos pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *