Entrevista exclusiva a NIGE ROCKETT, de Onslaught «Perderse todos los festivales del 2020 es una decepción»

Escrito por el julio 29, 2020

Faltan muy pocos días para la salida del nuevo disco de Onslaught y tuvimos la oportunidad de hablar con su guitarrista NIGE ROCKETT.

M: Antes que nada queríamos darles las gracias por compartir este momento con nosotros. Queríamos saber como están lidiando con esta situación mundial de COVID 19.

O: Es un placer estar estar con uds. Está dentro de todo bien para mí, gracias por preguntar. Fui lo suficientemente afortunado que tenía un montón de trabajo para hacer de la banda a principios de la cuarentena: mixeamos el álbum, empezamos a hacer el marketing, hicimos 2 videos y empezamos a trabajar en entrevistas, así que no hubo oportunidad de aburrirse. Claro que perderse todos los festivales y shows del 2020 es una decepción pero estaremos de vuelta en el 2021.

M: Tienen un nuevo album que será lanzado pronto, titulado «Generation Antichrist». Qué podemos encontrar en este album?

O: Es un album bastante diferente a su predecesor «VI», es mucho menos técnico y en muchas maneras tuvimos que volver a nuestras raíces con la vibra general de la agresividad y el poder.
A veces necesitás dar un pequeño paso hacia atrás para hacer unos gigantescos pasos hacia adelante y creo que eso es exactamente lo que estamos haciendo en este momento. Creo que capturamos algo muy especial aquí, se siente super fresco con tanta energía cruda y creo que a los fans les va a encantar. El nuevo album contiene 9 temas, no tiene rellenos, son 9 asesinos y la mejor manera que tengo de describirlo es «música enfadada para gente enfadada».

M: Pensás que hay una «Generación anticristo» a nivel mundial a causa del mal manejo de la fe?

O: Si, definitivamente hay una generación anticristo. El cristianismo sigue perdiendo su fuerza y su influencia en esta era moderna y creo que en 50/60 años, la religión, tal como la conocemos va a dejar de existir. La religión no puede ayudarse a sí misma y rápidamente se va convirtiendo en el creador de su propia extinción.
Miro a mis hijos y a sus amigos, y ellos no están interesados en la religión y ese tipo de cosas, nunca agarraron una biblia, nunca dijeron una plegaria, no les enseñaron religión en el colegio, no significa nada para ellos… para mí ellos son la generación anticristo.

M: Porqué tardaron tanto en lanzar un nuevo album?

O: Estuvimos haciendo tours, tours y más tours…Onslaught hizo tour del álbum «VI» por alrededor de 2 años hasta el 2016 y luego fue el 30 aniversario de «The Force»… Tuvimos una demanda genial por parte de los fans y de los promotores para tocar el álbum en su totalidad, así que volvimos a hacer otros 2 años de tours… fue una locura…Pasamos 2018 y 2019 escribiendo el álbum y así fue como 7 años se pasaron volando… da miedo como pasa el tiempo…

M: Este año es el 35 aniversario de «Power from Hell», están planificando hacer alguna edición especial tal como lo han hecho otras bandas en el pasado?

O: No, no creo que vayamos a hacer algo así como un 35 aniversario del lanzamiento de ese álbum. Estamos focalizados en «Generation Antichrist» y maximizando la promoción de este álbum. Calculo que tendremos que esperar al año 2025 para festejar los 40 años de «Power from Hell»…

M: Como ves la escena del Thash Metal?

O: Creo que la escena del metal es bastante fuerte en este momento y creo que está creciendo el interés sobre nuestro álbum y esto es muy positivo.Hay un montón de álbumes muy buenos que fueron lanzados en los últimos años y esto ayuda a mantener las cosas en un buen nivel y crear cada vez más fans del Thrash metal. El futuro luego del virus se ve bastante bien…

M: Crees que va a haber un antes y un después de como están concebidos los conciertos luego de esta pandemia?

O: Es difícil de afirmar… si se llega a encontrar una vacuna, entonces de seguro las cosas van a volver a la normalidad pero si eso no sucede los shows van a estar forzados a tener una distancia social lo cual no va a ser bueno, particularmente para los shows de metal. A causa de la distancia social los shows podrían llegar a hacer que los promotores estén extremamente limitados al momento de traer bandas internacionales a otros países y eso significaría un gran problema para todos nosotros.

M: Tenían algunos planes para este año? tuvieron que reprogramar algún concierto o evento?

O: Lamentablemente todo se pospuso hasta 2021 así que no tenemos nada para este año. Imagino que no tenemos ninguna opción más que empezar a escribir música de nuevo, lo cual es bastante raro ya que «Generation Antichrist» todavía no fue lanzado…

M: Sabemos que Argentina es uno de los países que visitan obligadamente cuando están de gira, que recuerdos tienen de su paso por nuestro país? Cuando tendremos el placer de tenerlos nuevamente por acá?

Claro que no podemos pasar por Sudamérica sin visitar Argentina, es un lugar tan increíble y con tanta gente increíble, buena comida y buenos fans.

Tenemos muchos recuerdos de nuestras visitas por Argentina, hemos visitado tantos lugares bonitos y los shows nunca serán olvidados, eso seguro…
Recuerdo la primera vez que estuve en Argentina nos llevaron al estadio de River Plate por un tour, el cual como fans del fútbol que soy fue increíble estar ahí parado en el centro del campo. Sabemos que no todos nuestros fans son de River Plate, pero fue una hermosa experiencia de todos modos..
Otro hermoso recuerdo fue el de Bariloche, un lugar único y diferente de Argentina, hermoso lugar al cual no puedo esperar a visitarlo nuevamente. El show fue increíble también!
Vamos a volver a Argentina de seguro tan pronto el virus se vaya, así q esperamos que esto pueda suceder en el 2021.

M: Para terminar la entrevista, me gustaría agradecerles por su tiempo dedicado a responder estas preguntas y nos gustaría que le dediquen unas palabras a la audiencia de Metalargentum Radio y a sus fans de Argentina…

O: Saludos amigos, fue un placer! Quiero enviarles un enorme gracias a nuestros increíbles fans y a la audiencia de su radio. Son muy especiales para Onslaught y no podemos esperar para verlos de nuevo en los shows. Por favor manténganse sanos durante la pandemia.

Entrevista: Gonzalo Soutric
Traducción: Alejandra Lucero

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Canción actual
Title

Ultimas canciones
Cargando ...