Entrevista a Mattogroso

Leer mas

M: Antes que nada quería agradecerles el tiempo que nos dedican. Cuentenos cómo está yendo la presentación de » A la Batalla»

MA: Buenas! Gracias a ustedes chicos, la verdad que muy bien lo estamos mostrando por todos lados, disfrutándolo, costó mucho y acá esta, encima  confirmamos el lugar de la presentación oficial, lo único que te podemos decir es que es a fin de año  y en un lugar muy lindo y grande de caba, pero hasta esa fecha seguiremos tocándolo todo el año por todo buenos aires  y otras pcias también.

M: ¿Cómo fue el proceso y la preparación de este nuevo disco?

MA: Fue un proceso muy muy largo, hicimos un pre producción de casi tres años, hubo muchos factores por los cuales tardamos ese tiempo, el principal claramente fue el económico , somos cinco trabajadores que la remamos todos los días para sobrevivir y también hacer esto que tanto amamos, cambios a nivel banda que de ser cuatro pasamos a ser cinco, el quinto que grabo ese disco hoy no está por ejemplo, también el querer que salga todo perfecto, ser minucioso con cada sonido con cada acorde quizás allá retrasado un poco la salida, luego de esa pre, nos metimos a  grabar de lleno el material final, que lo hicimos con Nera Gejman como técnico de grabación en distintos estudios de Buenos Aires, cada instrumento en un estudio distinto.

M: ¿Porque eligieron Koi como corte de difusión? ¿Creen que es el tema que identifica el disco?

MA: El estribillo dice “…Siempre, siempre contra la corriente siempre, y ya nada te va a derribar…” la frase es muy pegadiza, estamos seguros que aunque no seas del palo y lo escuchas sin querer alguna vez te queda grabada, claramente es el tema que lo identifica, constantemente estamos contra la corriente, desde que nos levantamos a la  mañana para ir a laburar llueva, nieve o truene para darle de comer a la familia o tener un techo digno o si queres te lo digo desde el lado musical, del lado de las bandas, lo difícil que es hacer que te conozcan, hacer que la gente vaya a verte ,tocar en lugares sin que te quieran cagar, hacer el merch y un sin fin de cosas que te puedo nombrar…todo no se hace solo, hay que esforzarse e ir contra esa corriente que te frena.

M: «Metal Caliente» es la definición de su música. ¿Cómo llegaron a esa definición?

MA: Hace unos años cuando hacíamos la pre producción del disco, Lean Coca nuestro productor en aquella época, le mostro al batero de Deny algunas canciones y el loco dijo:… (Según Lean Coca) fuaa loco esto es Metal Caliente! El nos conto y nos gusto sobre todo a Martin, nuestro batero que la dice por todos a todo el mundo, jajaja.

M: Pasaron 6 años entre un disco y el otro. ¿Como fue la evolución de la banda?

MA: Si paso muchísimo tiempo, éramos otras personas, nos pasaron muchas cosas en el medio, como dije antes, cambios de integrantes, problemas personales, hasta un accidente camino a una gira a Chile, nada nos detuvo en cada caída hay aprendizaje, supimos aprender de nuestros errores como pagar para tocar por ejemplo, algo que prometimos no volver a hacer, y musicalmente también hubo una evolución, a pesar de todo nunca dejamos de tocar, tenemos muchas fechas encima, el vivo te hace fuerte así también como el ensayo que lo hemos hecho hasta 4 veces por semana si había fecha grande y hasta la juntada a comer algo y charlar nos hizo más fuertes y así y todo sentimos que todavía nos falta seguir evolucionando, esto recién empieza, aunque ya tengamos casi ocho años de banda

M: ¿Creen que las nuevas tecnologías de comunicación ayudan o destruyen al artista?

MA: Y… es un tema, antes para conocer a una banda que hacías? Tenias que levantarte, ir hasta el lugar, PAGAR LA ENTRADA, y recién ahí la conocías o si esa banda le iba bien la veías en Mtv o Much music y generabas tu juicio, Hoy con un Click ya conocen todo acerca de la banda y si no le gusto algo quizás no se preocupe en ir a verte. Antes como hacías para que a tu banda la conozcan? Salías a volantear a todos los shows, se escrachaban paredes, ibas con tu demito- (cassette o cd) a cualquier lado para que lo escuchen, Hoy Grabas un ensayo en cualquier lugar y los podes subir y hasta hacer un video en vivo y te vio muchísima gente. Todo tiene su pro y su contra, hoy es más fácil, y al ser más fácil hay demasiada demanda y demasiada “competencia” de igual manera sabemos que el vivo es lo que mantiene a una banda, porque si una banda no toca no existe, pero también somos conscientes de la época en la cual vivimos y nos aggiornamos a lo que está pasando.

M: ¿Como sigue «Contra Corriente Tour» y lo que queda del 2019 para la banda?

MA: Sigue Con todo, tenemos muchas fechas en el conurbano en pergamino, Magadelena, Mar del plata, La plata y lo cerramos el viernes 16 de agosto en el festival “Contra la corriente fest” en The other place, va a ser una fecha muy linda, va a haber ferias de ropa, tatuadores haciendo flashes bandas amigas y al cierre vamos a hacer un set de Sepultura que se va a llamar “ Matto A.D” después de eso estamos cerrando tmb una gira nacional, empezar a cranear el segundo disco y la gran presentación oficial de A la batalla a fin de año.

M: Muchas gracias por este tiempo y les pido un saludo para todos los que escuchan Metalargentumradio.

MA: Gracias a ustedes nuevamente! Y a todos los que escuchan Metalargentum les mandamos un abrazo y que escuchen Mattogroso para levantar el día, que los riffs son zarpados, el Groove te hace bailar y las letras te pueden salvar el día… esa es nuestra misión! A la batalla!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *