Entrevista a Helker » Tratamos de buscar el equilibrio de mostrar lo nuevo e interpretar los clásicos de la banda»

Leer mas

El sábado 17 de Marzo Helker comienza a festejar su 20º aniversario como banda, tuvimos la oportunidad de  entrevistar a  Mariano Rios y hablamos sobre el show en la trastienda, los festejos, Diego, Aaron…. Hablamos sobre Helker

MA: Arrancamos un 2018 con una fecha en La Trastienda. ¿Por qué se eligió ese lugar?

HE: Se eligió ese lugar más que nada para salir un poco del circuito habitual, y para darle nivel al show. La trastienda es un lugar muy reconocido en donde pasaron muchas bandas y artistas de primer nivel. Creemos que es un paso más para demostrar lo que podemos dar.

MA: Helker se caracteriza por rotar mucho sus temas entre shows y ahora con Aarón han revivido temas que antes no sonaban. ¿Cómo va a ser el setlist del show del 17?

HE: Cada vez es mas difícil armar el setlist ya que a medida que vamos editando nuevos discos cada vez son más temas para elegir. Pero siempre tratamos de buscar el equilibrio de mostrar lo nuevo e interpretar los clásicos de la banda, creo que es una mezcla justa para un concierto de la magnitud que vamos a dar el próximo 17 de Marzo.

MA: Este 2018 marca los 20 años de Helker como banda. ¿Qué es lo que tienen armado para el festejo?


HE: La banda siempre se caracterizo en hacer hincapié en la escenografía y el audio en vivo. Tratar de fortalecer el vinculo con la gente y compartir con ellos todo el trabajo realizado en estos 20 años de vida.

MA: ¿Por qué decidieron grabar discos en inglés y en español con todo el trabajo que eso implica?

HE: Después de muchos años de pelear para poder ser escuchados en el exterior y no lograrlo únicamente en nuestro idioma, pensamos en tomar esta modalidad, ya que nuestra lengua es muy importante para nosotros y especialmente para el público Argentino, y el inglés es el idioma universal el cual nos abrió las puertas al resto del mundo. Creo que fue un acierto hacerlo de esta manera.

MA: Imagino que el grabar disco con un sello tan importante como AFM Records les abrió puertas a distintos lugares que no se habrían imaginado


HE: Así es, siempre fue el objetivo de la banda. Cuando decidimos hacer los discos en ambos idiomas o cuando buscamos un productor extranjero, el objetivo fue abrir las puertas que antes se nos cerraban, por suerte lo logramos.

MA: ¿Cómo fue trabajar con Mat Sinner como productor?

HE: Sinceramente muy fácil, tiene conceptos sencillos de entender asique nos centramos en sus deseos y su manera de pensar para sacarle el mayor jugo a esa experiencia. Sin dudas otro acierto de la banda.

MA: ¿Qué gana y que pierde Helker con la ida de Diego y la llegada de Aarón?

HE: Creo que Diego se hizo un nombre muy difícil de reemplazar pero no imposible. Sabemos la calidad que tiene y lo que representa pero también creemos que Aarón está a su altura. Le falta camino por recorrer por el simple hecho de ser más joven pero técnicamente son los dos del mismo nivel. Te puede gustar más uno u otro pero los dos juegan en primera y eso es lo importante. Reemplazar a uno de alta calidad por otro de la misma. El tiempo acomoda las cosas y la gente lo va a terminar aceptando a Aarón ya que tiene un potencial como pocos en este país.

MA: Agradecemos el tiempo que le dedicaron a metalargentumradio y aprovechamos para pedirles un saludo y una invitación a todos nuestros oyentes para el show en La Trastienda.

HE: Gracias a ustedes por el espacio que nos dan y aprovecho para invitar a todos a compartir con nosotros este show, en uno de los mejores lugares que una banda puede estar. Gracias!!!.

 

Les dejamos el saludo de la banda para este 2018 !!!

 

Nota: Gonzalo Soutric

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *