Entrevista a Dark Funeral

Leer mas

 

Pocos dias faltan para que la banda sueca de black metal se presente en nuestro pais y tuvimos la chance de hablar con su creador Lord Ahriman.

 

 

MA: Antes que nada, queríamos darles las gracias por compartir este rato con Metalargentumradio. Empecemos… Cuáles son sus expectativas sobre este Tour por Latinoamérica?

DF: Nosotros siempre tuvimos un fantástico apoyo y respuesta cuando hemos venido a Latinoamérica. Volamos y tocamos en la Ciudad de Mexico por primera vez en 1997 si mal no recuerdo. Aparte de los shows únicos que hicimos en Rock al Parque en Bogotá (Colombia), han sido 5 o 6 años desde la última vez que visitamos el continente. Y con un nuevo álbum en la espalda, tengo la sensación de que nuestros fans allí deben estar ansiosos por nuestra vuelta. Puedo asegurarles de que estamos listos y ansiosos de volver nosotros también. No tengo dudas de que este tour va a ser ÉPICO!

 

 

MA: Qué recuerdos tienen de su visita anterior a Nuestro país?

DF: No tengo más que hermosos recuerdos de la vez que tocamos en Buenos Aires en 2013. Lamentablemente no tuvimos mucho tiempo para ver algo de la ciudad más que el hotel y el llugar donde tocamos, pero todavía recuerdo el público, que estaba en llamas esa noche. Esta vez también estaremos tocando en Córdoba, una ciudad de la cual se muy poco, pero no veo la hora de visitar ese lugar y conocer su público!

 

MA: Cuándo va a ser lanzado el álbum nuevo de Dark Funeral?

DF: Dificil de decir. Mi plan era parar de hacer tours este año y focalizarnos en escribir el nuevo álbum, pero como el interés en la banda sigue creciendo, parece que vamos a seguir en tour al menos por un año más. El año que viene veo que tenemos unos espacios decentes entre tour y tour como para seguir escribiendo. Tan pronto como tengamos chances, voy a hacer lo mejor que pueda para continuar escribiendo material para un nuevo álbum. Tengo algunas cosas escritas ya, pero todavía estoy en el proceso inicial de la composición, así que sean pacientes…

 

MA: Como es el proceso de composición? Cual será el tema principal?

DF: El proceso de escritura en torno al álbum anterior, y especialmente antes, fue una montaña rusa difícil a través del infierno ida y vuelta, pero una vez que finalmente obtuve el flujo, todo salió natural para mí. Entre los dos últimos discos, yo personalmente atravesé un período oscuro, lo que me drenó de la energía y me obligó a tomar un rápido “tiempo de espera”. Una vez que salí de este período, finalmente estaba listo para continuar trabajando en el nuevo disco. Y afortunadamente, no solo me había dado mucha energía nueva, sino también mucha inspiración nueva que podía convertir en música nueva. Hay una canción en el nuevo álbum titulada “As I Ascend”, que tanto musical como líricamente también están dedicadas, y tratan este período oscuro. Además, la canción y la historia de “Temple of Ahriman” también salieron de este período. Sus dos canciones son muy personales y fueron la base del disco.

 

MA: Como pensás que el sonido de Dark Funeral fue evolucionando durante su Carrera?

DF: Para mí siempre ha sido importante mantener la esencia de la música y tratar de evolucionar y traer cosas nuevas. Para los últimos discos, he conseguido la forma de tener un gran balance entre la brutalidad auténtica, intensidad, atmósfera, melodías, melancolía, oscuridad… y eso es a lo que Dark Funeral pertenece…

 

 

MA: Cuáles son tus inspriaciones al momento de componer?

DF: Como siempre, yo sigo mis demonios internos…

 

 

MA: Crees que el Black Metal ganó más fans durante los últimos años?

DF:  Para mí el Black metal es tan importante como siempre lo fue, pero fue creciendo en términos generales, no podría decirlo con exactitud. Sin embargo, en lo que respecta a Dark Funeral, el éxito de nuestro último álbum “Where Shadows Forever Reign” y el hecho de que nosotros estamos mucho más fuertes, precisos y más vivos que nunca como banda, nuestra cantidad de fans claramente aumentó de forma masiva en todo el mundo. Obviamente yo estoy agradecido por el increíble apoyo que tanto la banda como yo recibimos.

 

MA: Como surgió la pasión por el Black Metal y el Satanismo?

DF: Siempre, desde que era un niño estuve sumergido en lo oculto y en el lado oscuro. Es donde me siento como en casa y más nutrido. Entonces, cuando empecé con mi primer banda “Satan´s Disciples” era algo natural para mí de que sea una banda de Black Metal. En aquel momento, el Death Metal era lo que había que tocar y no me sentía espiritualmente conectado con la escena. Yo quería cavar más profundo en el lado más oculto y el satánico de la música, que es lo que hice. Y desde 1993 he estado propagando mis oscuras y satánicas visiones a través de Dark Funeral.

 

MA: Es el mismo espíritu del Black Metal o pensás que se modernizó?

DF: Si mirás la escena hoy, podes ver que la generación vieja y la más joven de bandas tienen una visión ligeramente diferente del Black Metal. Personalmente, yo todavía soy del espíritu de los 90s, y voy a continuar siguiendo mi propio camino oscuro sin importar lo que haya alrededor.

 

MA: Las religiones van a destruir el mundo o el hombre va a ser el responsable de hacerlo?

DF: Bueno, si no existiera el hombre, no existirían las religiones, así que claramente van de la mano. Las religiones ya se ha demostrado que son muy dañinas y represivas, una forma engañosa de controlar las mentes que han llevado a la aceptación ciega de la servidumbre, pobreza y guerras a través de la historia.

 

MA: Qué tipo de show van a encontrar los fans de Argentina?

DF: Como dije anteriormente, ahora somos más fuertes, precisos y mejor que nunca en vivo. Vamos a ofrecerles el más intenso y profesional show de Black metal que jamás hayan presenciado. Nos vemos pronto!

MA: Para finalizar esta entrevista, podrían enviar sus saludos a la audiencia de Metalargentumradio y a todo el público que va a estar apoyándolos en el show de Octubre?

DF:  Hola a todos! Hace aproximadamente 6 años del único show que dimos en Buenos Aires. Y por lo que puedo recordar fue un show con ventas agotadas. Esta vez tocaremos también en Córdoba. Estoy muy seguro de que ambos shows van a estar con ventas agotadas, así que asegúrense de comprar su ticket ahora, antes de que sea muy tarde! Uno nunca sabe cuanto tiempo tardaremos en volver nuevamente. Y además, imagino que uds no querrán perder esta oportunidad de salir a levantar el infierno con nosotros esta vez! Va a ser épico, créanme! Entonces nos vemos en Casa Babylon en Córdoba el 17 de Octubre y en el Teatro Vorterix en Buenos Aires el 18!

Traducción: Alejandra “Seika” Lucero

Entrevista: Gonzalo Soutric

 

 

 

DARK FUNERAL – Unchain My Soul (OFFICIAL VIDEO)

 

http://www.darkfuneral.se

http://www.facebook.com/darkfuneral

http://www.instagram.com/darkfuneralofficial

http://www.youtube.com/darkfuneral

 

 

La banda sueca DARK FUNERAL regresa a Buenos Aires con todo su black metal, que la ha catapultado a ser una de las agrupaciones más emblemáticas de este género.

El quinteto cuenta con seis discos de estudio, el último de ellos lanzado el año 2016 bajo el nombre de “Where Shadows Forever Reign” y el cual tuvo gran aceptación por la prensa especializada y sus seguidores. La cita es el 18 de Octubre en Teatro Vorterix.

https://www.allaccess.com.ar/event/dark-funeral-shadows-over-latin-america-2018

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *