Entrevista a Asspera

Leer mas

La banda de metal bizarro arranca el año en el Teatro Vorterix y tuvimos el agrado o no, de charlar un poco con Rockardo Asspero acerca del show y otras yerbas.

MA:  Prácticamente sin descanso y con un 2017 lleno de shows terminaron en Paranà el 23 de diciembre y arrancan con todo en Febrero en el Vorterix. Qué tienen preparado para el 3 de febrero?

AS:  Tenemos preparada una picada tremenda, con salame queso y vino patero. El Rubio Savaje está planeando sus actings bizarros y posiblemente de invitado venga El Diego a revivir el momento en el que le patea el gol a los ingleses. Además tenemos preparado un Renó 12, pero preparado para poguear, porque no podemos correrle ni a Sofovich en ojotas con un cacharro tan viejo, además es ilegal y peligroso.

MA: ¿Por qué la elección de Blindado para compartir cartel?

Es una buena banda, son muy Assperianos y lo fundamental: son muy pero muy laburadores. Siempre están moviendo las redes, volanteando, y empujando con huevo para que las cosas pasen, y nos parece que si podemos darle una mano a alguien tiene que ser a alguien que se lo merezca por este tipo de actitudes. Y por cierto nunca está demás estar blindado ante los posibles ataques de los marcianos bajo efectos del Nestun en mal estado.

MA: ¿El 2018 va a ser igual de vertiginoso para Asspera?

AS: Esperemos tener el mismo vértigo en la cola que tenemos desde el 8-8-2008, cuando nos presentamos por primera vez como banda en recital nuestro. También esperamos que nos acompañe la suerte que venimos teniendo desde ese día, de que la gente siga postergando su visita al otorrino, al fonoaudiólogo, y al psiquiatra, ya que de manera contraria, dejarían de venir a nuestros conciertos. Ya tenemos cerradas la fecha del Cosquin Rock, Montevideo, y un montón de fechas más en Gran Buenos Aires y resto del país.

MA: ¿Cómo fue la repercusión de La Concha de Dio$, se sienten conformes?

AS: La respuesta de la gente fue tremenda, batimos todos los records nuestros de reproducciones en todos los canales y plataformas, incrementamos la cantidad de seguidores en las redes y también en cantidad de gente que nos bardea. Eso mismo es lo que nos da la pauta de que estamos en la senda correcta, ya que si le gustara absolutamente a todo el mundo, podría pensarse que nos guiamos con esa meta y no con la de hacer lo que se nos canta el culo. Cada persona que nos dice que ASSPERA es una mierda, es una brisa refrescante que nos da aliento para seguir en la nuestra. Por suerte no son muchos y la mayoría son miembros de bandas que no tienen mucha convocatoria y desconformes con eso tienden a buscar defectos en los demás y no en sus propias acciones, para sentir que son superiores sin experimentar el desagrado de enfrentar a sus propios fantasmas. Suele ser feo mirarse al espejo y darse cuenta de que para que te agrade lo que ves, tenés que hacer un esfuerzo.

MA: ¿Alguna anécdota corta de la gira del 2017 por mil quinientos lugares?

AS: Hubo un viaje que contratamos por primera vez en la historia de la banda un micro de gira para ir más cómodos que en combi. El micrero nos hizo un precio bajísimo porque de otra manera era imposible. El asunto es que el micro se rompió antes de llegar a levantarnos. Desesperados y tras horas de incertidumbre vemos que el micro no se arreglaba y llamamos a varias combis. La mayoría obviamente no estaba disponible, pero un chofer nos manda un reemplazo y vamos en combi. Arrancamos. A mitad de camino la ruta estaba cortada por inundación. Calculá que los GePerderSe de Villa La Verga son una mierda total, asique nos metimos por cualquier lado, en un camino que era de barro, cruzando el medio de un campo de andá a saber quién. La chata se queda empantanada en el barro. Empujamos entre todos pero no salía. Tuvimos que bajar todos los equipos. Hay fotos de la batería, equipo de viola y de bajo en el medio de la nada llenos de barro. Logramos sacarla embarrada empujando entre todos (como dice un primo mío cuando le hace el culo a un trava amigo y se quedan abotonados), y llegamos justo sobre la hora de tocar.

Pero eso no fue todo. Tocamos esa noche en una ciudad y la noche siguiente en otra, y a la vuelta nos para la policía para hacer un control de rutina, y ve que el registro del conductor era trucho. Nos llevaron a la comisaría, nos detuvieron unas horas, y al final nos dejaron ir. Y para postre a 100 km de llegar a casa se pincha una de las ruedas. El chofer no daba pie con bola pero decí que tenemos un héroe nacional en nuestras filas: el Rubio Salvaje aplicó su fuerza sobrehumana y conocimientos extraordinarios y nos salvó la última de las penurias de un viaje totalmente digno de ser olvidado.

Así se vive una verdadera gira de mierda en Villa La Verga, sacándola embarrada entre todos, y siendo rescatados por un trava heroico que nos salvó de morir de hipotermia al costado de la ruta.

MA: ¿Cómo se gestó el hit del verano Maroleo?

AS: Hace un tiempo que bajé el nivel de vida desde lo económico y pasé de comprar en el Día % a un mayorista más barato. (Hacer discos buenos que puedan ser regalados por internet no es tarea fácil, pero vale la pena.) El asunto es que conocí los productos y me parecieron de excelente calidad y puse en mi Facebook “Aguante Maroleo”. (Aclaro que jamás recibimos dinero ni productos de la empresa, y que desconocemos absolutamente sus movimientos empresariales y/o políticos si los tuvieren). El posteo tuvo buenas repercusiones ya que mucha gente se sumó y empezó a corear el nombre de la marca y la canción en las previas de los recitales nuestros. Decidimos grabar el tema, hacer el video y tuvo una cantidad de reproducciones sorprendente. A veces de las situaciones adversas salen las mejores cosas y las más bizarras.

MA: ¿No probaron con alguno de colchones que hay varios?

AS: Probamos de garchar en varios, y probamos con parientes tuyos, pero la repercusión no fue la misma.

MA: Agradecerles el tiempo como siempre y nos estaremos viendo el 3 sacándoles fotos, cosa que hacemos mejor que entrevistas !!!

AS: Gracias a ustedes por darnos el espacio y por el cariño de tus parientes.

Recuerden 3 de febrero en Teatro Vorterix

Entradas: https://www.allaccess.com.ar/event/asspera-el-ritual-del-vergano-recargado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *