«En lo musical creo finalmente que Soldati encontró su rumbo, su beat y su audio» entrevista con Sergio Ch

Leer mas

MA: Hola Sergio como estàs? Antes que nada quería agradecerte por estos minutos.

SE: Por favooooor gracias a ustedes x hacer el aguante siempre!

MA: Por primera vez tocan junto a Dragonauta ¿como están preparando esa noche?

SE: Mas que nada tratando de mantenernos tranquilos en estos días de furia que se viven en el país, ocupándonos de lo que sabemos hacer, tocar, ensayar y aprender cada día, un día a la vez, de nosotros mismos y de los demás. Con todo!

MA: ¿ Como surgió la idea de armar esta fecha ?

SE: Surgió como una idea conjunta entre las agencias de Hellnoise Booking  y noiseground, los dos pilares que hoy x hoy tuercen el brazo del rock nacional, además de nosotros ser gran admiradores de toda la impronta de dragonauta y compañeros de ruta desde hace décadas.

MA: ¿ Que gano Soldati con esta nueva formación?

SE: Más que nada gano el grupo humano, la vibra, la energía de la banda y la amistad. En lo musical creo finalmente Soldati encontró su rumbo, su beat y su audio. Algunas canciones ya quedaron en el pasado y aparecieron otras nuevas ya craneadas para la nueva formación, gol!

MA: ¿ Cual crees q es el motivo por el cual se vuelve a los amplificadores valvulares?

SE: En realidad posta se está volviendo a los amplificadores a transistores, esa es la nueva nueva. Ya los músicos no quieren cargar enormes mostros pesadísimos para tener su sonido. Pero en mi caso yo sí, siempre use, uso y usare equipos a válvulas jjje, prefiero tener que ejercitarme toda la semana para el finde llevarme mis fierros viejos a seguir la moda del momento.

MA: ¿ En los últimos años el stoner creció, ¿cómo ven el género actualmente?

SE: Yo lo veo muy bien armado, y se está fusionando con todos los demás estilos, el doom, el metal, el folklore, hay para todos los gustos. Recien termine de grabar un nuevo disco solista y en una canción super mega doombeta y drone de 15 minutos, al final de todo lo grabe a mi hijo freestaileando unas líneas de rap a lo public enemy. Osea todo vale jje, lo importante es divertirse y no endiosar a nada ni nadies.

MA: ¿ Cómo sigue tu sello South American Sludge Records?

SE: Muy bien, apoyando bandas de todo el país a como se pueda, con artes de tapa, distribución digital, merchandise online, masterings, lo que la banda necesite. Obviamente no hay presupuesto para nada, pero si mucha agenda de años de laburo abierta para las bandas del sello y mis horas de laburo encima y toda la crew que labura a la par.

MA: ¿Como sigue este 2019 para Soldati?

SE: Soldati, muchas fechas hasta fin de año, capital, buenos aires y santa fe. Recién terminamos de grabar nuestro primer álbum de estudio posta con Patricio Claypole como productor, terminando los últimos detalles y sale release cd y vinilo 2020 x el sello italiano Argonauta records.

MA: ¿ Porque hay que ir este  viernes 25 de Octubre “Lucille Club”?

Se: Porque no hay nada mejor que hacer? jejje nose, posta Soldati y Dragonauta son tremendas bandas de la escena nacional. No creo haga falta ir solo a ver a las bandas que vienen de afuera, acá hay mucho amor y doom para dar.

MA: Muchas gracias por estos minutos y te pido un saludo para todos los oyentes de Metalargentumradio

SE: Saludos a todos los oyentes y gracias a ustedes

Sergio Ch.

Les recordamos que:

Soldati y Dragonauta se presentan en vivo juntos por primera vez. La cita es el viernes 25 de Octubre a las 00:00 horas en “Lucille Club”, Gorriti 5520, Palermo, C.A.B.A.

Entradas Anticipadas disponibles a través de:
Passline.com.ar 
https://bit.ly/2VjDfcC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *