menu

Metalargentum

entrevista

«El aislamiento es lo que nos llevo a escribir canciones y grabar el disco» Entrevista a Velvet Chains.

kaiowas | septiembre 1, 2021

La banda estadounidense Velvet Chains ha estado aprovechando el éxito del primer sencillo “Tattooed”, que cuenta con la participación especial del guitarrista Richard Fortus (Guns N ’Roses), para incrementar su base de fanáticos en Latinoamérica.

El nuevo sencillo del grupo titulado “Strangelove” fue lanzado el pasado viernes 27 de agosto y está disponible en todas las plataformas digitales. La canción mezcla pasajes alegres, melodías pegadizas y un tono especial de balada de los 90, y se incluirá en el álbum Icarus, que se lanzará en formato digital el 24 de septiembre.

Antes del lanzamiento de Strangelove tuvimos la posibilidad de hablar con Nils Goldschmidt, bajista y lider del proyecto.

Metalargentum ¿Cómo y cuando se formó Velvet Chains? ¿Cuánto tiempo pasó desde ese momento hasta tener la formación definitiva para grabar el disco?

Velvet Chains se formo el 2018, luego que Nils pusiera un aviso en Craiglist.com buscando músicos con influencias similares (rock fines de los 80s hasta principios de los 00s). El 2020 con la pandemia decidieron ponerse a escribir ya que no podían tocar en vivo ni ensayar. Así surgió la idea de grabar el disco.

M – ¿Todos los integrantes tienen las mismas influencias?

VC: Noelle (baterista) influencias 90s grunge, Jerry (cantante) influencias rock alternativo 90s-00s, Laurent (guitarista) influencias 70s y 80s, y Nils (bajista) influencias 90s-00s rock. Las distintas influencias se ven de forma evidente en las distintas canciones que trae el disco.

M – ¿Cómo fue la composición y grabación del disco?¿El aislamiento por la pandemia tuvo algo que ver en ese proceso?

VC: El aislamiento es lo que nos llevo a escribir canciones y grabar el disco, ya que no teníamos donde tocar en vivo o incluso ensayar covers. Las canciones las escribimos con Drew Lawrence (cantautor reconocido de Los Angeles), y la grabación del disco se hizo en 3 estudios – The Hideout (Las Vegas), The Tone Factory (Las Vegas), y The Killroom (Seattle).

M: ¿Cuánto influye en el resultado final del disco el hecho de que los integrantes sean de distintas nacionalidades?

VC: Todos los miembros traen influencias distintas principalmente gracias al lugar donde pasaron su adolescencia. La variedad dentro del disco representa de forma fiel las distintas facetas de cada integrante del grupo.

M: – ¿Por qué eligieron Tattooed como primer single y por qué el disco se llama Icarus?

VC: Tattooed lo elegimos como el primer single ya muestra la increíble habilidad de nuestro vocalista y también las melodías de la guitarra que nos aporto Richard Fortus (colaborador en este tema). Creemos que Tattooed es una fiel representación de lo que es Velvet Chains. El disco se llama Icarus ya que al igual que la historia de la mitología griega, nos propusimos salir con todo en este álbum debut y dar lo mejor de lo nuestro – si funciona excelente, pero si nos quemamos al tratar de volar tan alto cerca del sol, por lo menos lo dimos todo.

M: – Algunas bandas optaron por no sacar un disco hasta que puedan salir de gira para promocionarlo. ¿Tuvieron en cuenta la situación de pandemia para decidir la fecha de edición del álbum o fue simplemente cuando estuviera listo?

VC: La pandemia no nos afecto en cuanto a la fecha de edición del álbum, ya que a diferencia de otras bandas, vemos como prioridad publicar música y como secundario el hacer tours.

M: – Como evaluan los streaming? creen que es una herramienta valida? seguirá vigente post pandemia?

VC: El tema streaming esta para quedarse y ha sido una excelente herramienta para darnos a conocer. Lo importante es asesorarse bien para entender como funciona y sacarle el mayor provecho posible.

M: – Además del disco, ¿qué hay en el futuro más cercano de Velvet Chains?

Estamos planeando un tour para el 2022, y ya estamos pensando en escribir nuevas canciones para sacar un nuevo álbum el 2023.

La canción “Strangelove” fue escrita por el bajista Nils Goldschmidt e el reconocido compositor Drew Lawrence: “Es una atracción / amor único que nunca funcionaría, ya que raya en la obsesión. Esta es probablemente la canción más amigable para la radio, ya que es mucho más alegre que el resto de nuestras canciones. Se ha convertido en una de nuestras favoritas para tocar en vivo”, explica el bajista.

Formado en territorio norteamericano, Velvet Chains cuenta con músicos de distintas nacionalidades. Jerry Quinlan (voz y guitarra) y Noelle Schertzer (batería) son de Estados Unidos, Laurent Cassiano (guitarra) es brasileño y el bajista Nils Goldschmidt, líder del proyecto, es de Chile.

Written by kaiowas

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply






  • play_circle_filled

    MetalargentumRadio
    Metalargentum Radio

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play