Dimmu Borgir lanzará “Eonian” en mayo

Leer mas

El grupo noruego de Black Metal Sinfónico DIMMU BORGIR ha desvelado el título de su próximo disco de estudio, el primero en siete años: “Eonian”. Será editado el 4 de mayo de 2018 por Nuclear Blast.

Más de siete años, el silencio mortal ha llenado las salas de la mayor forja del mundo de Black Metal, DIMMU BORGIR, cuyos poderes se han estado reuniendo para resucitar a la banda justo para su 25º aniversario. Ahora hacen su retorno con una perversa obra de arte que puede ser definida como imperecedera en el mayor sentido de la palabra: “Eonian”.

El núcleo compositivo de DIMMU BORGIR está compuesto por el carismático vocalista Shagrath, así como los brujos de las cuerdas Silenoz y Galder, pero otras caras famailiares también emergen de la oscuridad: El batería Daray y el teclista Gerlioz son parte del equipo, y Gaute Storaas ayudó con los arreglos corales de las majestuosas voces del coro Schola Cantrum.

“Eonian” gira en torno a la ilusión del tiempo

Este décimo disco verá la luz del día el 4 de mayo y contendrá diez nuevos temas, producidos por la banda y con ingeniería de Jens Bogren. Emergiendo de las oscuras mentes de los tres compositores, “Eonian” sigue un concepto filosófico, tratando con la ilusión del tiempo.

“El tiempo, cuando no nos aproximamos a él desde el constructo al que estamos acostumbrado no puede ser definido y por eso es ilusiorio”, explica Silenoz. “Sólo hay un ‘eterno ahora’, que es a lo que apunta el título del álbum. Cuando viajamos entre mundos vistos y no vistos, la percepción del tiempo deja de existir, no tiene función. Nuestra energía es nuestra antorcha y nuestra brújula cuando hacemos grietas y perforamos el velo, cuando vamos más allá”.

Shagrath añade: “Eonian representa la ilusión del tiempo, todo lo que es y siempre ha sido. Para nosotros, también marca el 25º aniversario de DIMMU BORGIR y el álbum en sí mismo es un homenaje a nuestra propia historia y a la historia del Black Metal noruego”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *